Ciencias y Tecnología

Pirateada cuenta de Jack Dorsey, CEO de Twitter

La cuenta del presidente ejecutivo de Twitter Inc, Jack Dorsey, fue pirateada el viernes por la tarde, enviando tweets y retweets públicos con insultos raciales y malas palabras a 4 millones de seguidores antes de que Twitter asegurara la cuenta.

Twitter en un mensaje dijo que sabía que la cuenta estaba comprometida e investiga lo sucedido.

Uno de los tuits afirmó que el líder nazi Adolf Hitler era inocente, mientras que otros contenían comentarios racistas contra negros y judíos.

También hubo un tuit que sugería que había una bomba en la sede de Twitter: «Según información de inteligencia hay una bomba en la sede de Twitter».

La cuenta también publicó un hashtag que se usó durante los aparentes ataques de varias estrellas de YouTube la semana pasada. También compartió un enlace a un servidor en la aplicación de chat de juegos Discord, aunque el enlace de invitación del servidor ya no es válido.

Poco después del ataque, se eliminaron los tweets y retweets ofensivos. Ciertas cuentas de Twitter nombradas en los mensajes comprometidos aparecieron suspendidas el viernes.

«Fomentar cualquier tipo de piratería es una violación directa de nuestros Términos de Servicio», dijo una portavoz de Discord en un comunicado a Reuters. “Somos conscientes de este incidente y tanto el servidor como el propietario del servidor fueron eliminados permanentemente de Discord a los pocos minutos de que se nos informara. Continuaremos monitoreando e investigando este incidente”.

Twitter luego tuiteó que la cuenta de Dorsey ahora es segura y dijo que no hay indicios de que sus sistemas hayan sido comprometidos.

Las capturas de pantalla de los tweets parecían mostrar que se enviaron a través de Cloudhopper, un servicio de mensajería de texto móvil que Twitter adquirió en 2010. Twitter no respondió de inmediato cuando se le pidió que confirmara si el pirateo se realizó a través de Cloudhopper.

Las acciones de Twitter cayeron menos del 1% horas después del ataque.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba