Sin Categoría

30 deportistas hispanohablantes en los Juegos de PyeonhChang

Saint Louis, MO – 6 de febrero (Q. Miró) · Este viernes 9 de febrero darán inicio los Juegos Olímpicos de invierno 2018 en PyeonhChang (Corea del Sur) y que se disputarán hasta el 25 de febrero. 30 deportistas hispanohablantes participarán en dichos juegos, de los cuales España, con 12, es quién lidera este grupo de atletas seguido por Chile, con 7, Argentina, con 6, Colombia, con 5 y Ecuador, con 1. Otro país de Sudamérica que estará en PyeonhChang es Brasil, con 9 deportistas.

El equipo español estará compuesto por 12 deportistas: Javier Fernández, Felipe Montoya, Sara Hurtado y Kirill Khalyavin (patinaje artístico); Juan del Campo (esquí alpino); Queralt Castellet, Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero (snowboard); Imanol Rojo y Martí Vigo (esquí de fondo) y Ander Mirambell (skeleton). La historia advierte que sólo existen dos medallistas españoles en unos Juegos Olímpicos de Invierno: Paquito y Blanca Fernández Ochoa. El abanderado de España será Lucas Eguibar, que ese día cumplirá 24 años, será quien porte la bandera en Corea del Sur. Eguibar, que disputa sus segundos Juegos tras participar en Sochi 2014, toma el testigo de la también ‘rider’ Queralt Castellet y del patinador Javier Fernández, que portaron la bandera en 2010 y 2014, respectivamente.

En Sudamérica, 18 deportistas estarán en Corea del Sur. Chile, con 7 representantes, es el país que más atletas aporta en la cita de invierno y compiten en tres disciplinas distintas de esquí. Noelle Barahona, Henrik Von Appen y Kai Horwitz (esquí alpino); Dominique Ohaco (freestyle slopestyle); Claudia Salcedo y Jonathan Fernández, (cross country) y Stephanie Joffroy (esquí cross). Argentina es el segundo país sudamericano que aporta más deportistas: 6. María Cecilia Domínguez y Matías Zuloaga (cross country); los hermanos Nicol y Sebastiano Gastaldi, (esquí alpino); Verónica Ravenna en Luge y Steven Williams (snowboard cross). Colombia estará representada por 3 deportistas: Pedro Causil, Sebastián Uprimny y Michael Poettoz. El único representante de Ecuador será Klaus Jungbluth y lo hará en la prueba de esquí de fondo, en los 15 kilómetros estilo libre.

Por su parte, otro país de Sudamérica, Brasil participará en los Juegos Olímpicos de invierno con 9 atletas, que competirán en cinco modalidades diferentes. La delegación brasileña estará formada por Isadora Williams (patinaje artístico); Edson Bindilatti, Odirlei Pessoni, Rafael Souza, Edson Martins y el reserva Erick Vianna (bobsled); Michael Macedo (esquí alpino); Jacqueline Mourão y Victor Santos (esquí cross country) e Isabel Clark (snowboard).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba