América LatinaInternacionalNoticias

Presidente de Argentina dio positivo por coronavirus a un mes de haberse vacunado

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, comunicó este sábado que ha dado positivo por covid-19 luego de someterse a una prueba de antígeno. Por lo pronto, el mandatario sudamericano se mantiene en aislamiento en la Quinta de Olivos. Aunque su condición es estable, presenta un cuadro de fiebre de 37.3 grados y un leve dolor de cabeza.

“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, comunicó Fernández en sus redes sociales.

Por su parte, el Gobierno argentino comunicó desde la Casa Rosada que todas las personas con las que Fernández estuvo reunido durante las últimas 48 horas ya han sido contactadas para informar sobre el contagio del presidente, a fin de que se realicen las pruebas correspondientes y se aíslen.

“Para información de todas y todas me encuentro físicamente y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo”, comunicó Fernández, quien acaba de cumplir 62 años el último 2 de abril.

“Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”, agregó en referencia a su reciente onomástico.

Había sido vacunado hace un mes

La noticia del contagio de Alberto Fernández se da a poco más de un mes de haber recibido la segunda dosis de la vacuna anticovid Sputnik V, desarrollada en Rusia, lo que ha generado polémica entre los argentinos. Al respecto, la Casa Rosada aclaró que la inmunización no impide que el paciente contraiga la enfermedad, pero sí ayuda a lograr una recuperación más rápida sin caer en un cuadro de gravedad.

Por su parte, el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, que tuvo a su cargo el desarrollo de la vacuna rusa, lamentó el contagio del presidente argentino, por lo que le deseó una rápida recuperación.

“Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91.6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, manifestó el Centro desde su cuenta de Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba