DeportesEuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Novak Djokovic conquista su séptimo título de Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic venció al australiano Nick Kyrgios por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6(3) y alzó el trofeo de Wimbledon por séptima vez en su carrera. El balcánico sumó su título de Gran Slam número 21 y afianzó su posición como uno de los tenistas más laureados de todos los tiempos.

Pese a entregar el primer set, el ex número 1 del mundo sacó a relucir su experiencia para dar vuelta al resultado, frente a un Kyrgios que no mostró suficiente consistencia para mantener su ventaja inicial. De ese modo, “Nole” extendió a 28 su cifra de victorias consecutivas en La Catedral y revalidó los títulos conseguidos en 2019, 2020 y 2021.

Djokovic consiguió un porcentaje del 62% en su primer servicio, en comparación con el 72% de su rival. También estuvo por debajo en la cantidad de untos obtenidos con el primer saque (61 contra 64) y cantidad de aces (15 a 30). Sin embargo, sacó provecho de los errores no forzados del australiano (33), sumando solo 17 en su cuenta personal.

Kyrgios también partía con cierta ventaja a nivel físico, pues no necesitó jugar las semifinales del torneo, a causa del retiro de Rafael Nadal por lesión. Djokovic tuvo que superar en esa instancia al local Cameron Norrie para acceder a la final, en la que terminó imponiéndose.

El balance entre ambos jugadores era otro indicador que jugaba a favor de Kyrgios, quien ganó en las dos únicas ocasiones en que se habían enfrentado (Acapulco e Indian Wells, ambos en el 2017). Llevaban cinco años sin enfrentarse.

“No tengo palabras para explicar lo que este torneo y trofeo significan para mí. Es el torneo con más historia, el que tiene más prestigio alrededor del mundo. Para mí, siempre ha sido el torneo más especial, el que me motivó e inspiró para jugar al tenis. Cada vez gana más significado. Me siento muy agradecido por estar aquí sosteniendo este trofeo”, dijo el serbio durante la ceremonia de premiación.

También le dedicó unas palabras a su rival: “Es difícil encontrar consuelo tras una derrota como esta, pero has demostrado por qué mereces ser uno de los mejores jugadores del mundo. Te deseo lo mejor. Te respeto, creo que eres un atleta increíble y un enorme talento”.

Pese a conquistar un nuevo título de Grand Slam, Djokovic caerá de forma inminente al séptimo lugar del ranking ATP a partir del lunes. Esto se debe a que la asociación de tenistas no entrega puntos en la edición de este año, como respuesta al veto que Wimbledon impuso sobre los tenistas rusos y bielorrusos. En consecuencia, el serbio perderá los 2,000 puntos obtenidos en la edición pasada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba