Sin Categoría

Muere un niño y 28 personas resultan heridas en un derrumbe en México

Estaba Bajo Construcción

church_2687198bNuevo León, México (DD) — Un niño de 10 años murió y al menos 28 personas resultaron heridas este domingo debido al derrumbe de una iglesia en construcción en el norteño estado de Nuevo León en México, informaron autoridades.

   El precario templo católico de Santa Clara, ubicado en el municipio de Juárez, estaba constituido solo por paredes cubiertas por un toldo improvisado que se desplomó debido a la acumulación de agua, tras varios días de torrenciales lluvias que han afectado a todo el país.

La caída del toldo arrastró consigo los muros del templo sobre una congregación de cerca de 200 personas, dijo el secretario del ayuntamiento de Juárez, José Fernández Garza.

El niño de 10 años que fue aplastado por los escombros murió durante el trayecto al hospital, mientras que las otras 28 personas fueron internadas debido a lesiones.

“Es una tragedia, un accidente, producido por el exceso de lluvia,” dijo Fernández a Reuters por vía telefónica.

Amplias zonas del país han sido golpeadas por intensas lluvias en las últimas semanas, provocando inundaciones devastadoras que han destruido caminos y puentes y matado a 147 personas, según cifras oficiales.

El Gobierno estima que los serios daños provocados por las lluvias restarán cerca del 0,1 por ciento al Producto Interno Bruto de México de este año.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.