Congreso EE.UU.Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Republicano electo George Santos admite haber mentido en su hoja de vida

El representante republicano George Santos, elegido recientemente en las elecciones intermedias por el estado de Nueva York, admitió haber mentido en varios pasajes de su hoja de vida, incluyendo detalles sobre su educación y antecedentes laborales.

Santos reconoció estas faltas en diálogo con el diario New York Post, luego de que The New York Times publicara un informe revelando que el nuevo legislador mintió en su currículum.

El republicano aseguró que era un graduado de la Universidad de Nueva York y que había trabajado en consultoras de la talla de Goldaman Sachs y Citigroup. Sin embargo, estos datos resultaron ser falsos.

Santos dijo que, en realidad, nunca llegó a trabajar “directamente” con ninguna de las compañías que menciona en su hoja de vida, y se comprometió a ser “más claro al respecto” en el futuro.

El hombre de 34 dijo que, en realidad, trabajó para una empresa llamada Link Bridge, en la que ejerció el cargo de vicepresidente. Aclaró que ficha firma hizo negocios con los dos gigantes financieros.

Detalló que ayudó a hacer “presentaciones de capital” entre clientes e inversores, y que Goldman Sachs y Citigroup eran “LPS, sociedades limitadas” con las que su empresa tenía vínculo laboral.

También confesó que nunca se graduó en la Universidad de Nueva York y en ninguna institución de educación superior, pese a sus afirmaciones anteriores.

“No me gradué en ninguna institución de educación superior. Estoy avergonzado y lo siento por haber embellecido mi currículum. Reconozco eso. Hacemos cosas estúpidas en la vida”, lamentó.

Pese a haber aceptado que mintió, el representante electo de Long Island dijo que la controversia no le impedirá cumplir su mandato de dos años en el Congreso, por lo que no tiene intención de renunciar. “Yo no soy un delincuente. Seré efectivo. Lo haré bien”, aseguró.

Santos también es acusado de haber mentido sobre su historia familiar. En su sitio web de campaña, el nuevo legislador dijo que era hijo de madre judía y que sus abuelos escaparon de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Ahora, Santos reconoce ser “claramente católico”, pero indicó que su abuela contó historias sobre ser judío y luego convertirse al catolicismo.

“Nunca dije ser judío. Yo soy católico. Como me enteré de que mi familia materna tenía antecedentes judíos, dije que era judía”, dijo en referencia a su progenitora.

Santos es el primer republicano no titular abiertamente gay elegido para la Cámara. También enfrenta acusaciones por supuestamente haber mentido sobre su orientación sexual. Un informe de Daily Beast señala que estuvo casado con una mujer hasta poco antes de lanzar su fallida campaña en el 2020.

El próximo representante confirmó que estuvo casado con una mujer durante cinco años, entre el 2012 y el 2017, pero insistió en que ahora es un hombre gay felizmente casado.

“Salí con mujeres en el pasado. Me casé con una mujer. Son cosas personales. Soy muy gay. Estoy bien con mi sexualidad. La gente cambia. Soy una de esas personas que cambian”, aseguró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba