Economía y NegociosEstados UnidosRecomendamosSociedad y Farándula

Forever 21 se declara en bancarrota

La empresa, con sede en Los Ángeles, cerrará 178 tiendas en los Estados Unidos comenzando este año. Forever 21 contaba en su auge con 800 establecimiento a nivel mundial, incluyendo 500 en los Estados Unidos, según documentos de proceso de quiebra.

Forever 21 no desaparecerá por completo del mercado, la quiebra es una reorganización de bienes que esperan maximice el valor de las tiendas en los Estados Unidos y cerrará locales mayormente ubicados en Asia y Europa, aunque sus tiendas en Latinoamérica continuarán.

“El proceso de decisión sobre qué tiendas nacionales cerrarán sigue en marcha, dependiendo del resultado de conversaciones con los propietarios de los inmuebles”, indicó la empresa en un comunicado. “Sin embargo, esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezca abierto y opere como de costumbre, y no esperamos abandonar ningún mercado importante en Estados Unidos”

Forever 21 se suma a una creciente lista de marcas, como Barneys New York y Diesel USA en solicitar la protección por bancarrota. Otras, como Payless ShoeSource y Charlotte Russe, han cerrado por completo.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba