Sin Categoría

Las protestas de Ferguson llegan a los Oscars 2015

This content has been archived. It may no longer be relevant

La gala de los Oscars 2015 celebrada el Domingo en un empapado Los Ángeles llevó hasta su escenario en el Teatro Dolby de Hollywood, las protestas raciales de los últimos meses.

fotonoticia_20150223121756_644

Con su tema de «Glory», John Legend y Common recibieron el Oscar a mejor canción. Después de su actuación del tema, el dúo fue ovacionado de pie por todos los presentes, con Oprah mostrando lágrimas.

La canción que era parte de la banda sonora de «Selma», un film sobre la marcha de Martin Luther King Jr. desde Selma a Birmingham en Alabama y que fue uno de los símbolos más representativos de la lucha racial de los años 60. Activistas y policía colisionados duramente en Selma como lo hicieron recientemente en Ferguson, MO.

«Selma es ahora, porque la lucha por la justicia ocurre ahora», dijo Legend tras recibir el Oscar, refiriéndose a la ola de tensión racial que ha vivido el país en los último s 6 meses.

B-hSQQZCUAA6TaX

El presentador de la noche, Neil Patrick Harris hizo broma de la carencia de actores afrodescendientes entre las nominaciones. «Esta noche honramos a los mejor y lo más blanco, perdón, más brillantes de Hollywood», usando las palabras «Whiter y Brighter» que riman en inglés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba