Internacional

Capturan ‘La Tuta’, líder del Cartel de Los Caballeros Templarios

This content has been archived. It may no longer be relevant

México D.F. • El líder del Cártel de Los Caballeros Templarios, conocido como ‘La Tuta’, Servando Gómez Martínez, ha sido detenido en la madrugada del Viernes en Morelia, Estado de Michoacán. El capo del cártel también era conocido por su apodo de ‘El Profe, habiendo sido en su pasado maestro de escuela. Martínez es considerado uno de los criminales más peligrosos de actualidad en México.

arteaga-el-pueblo-natal-de_653x365

 

El exmaestro fundó la Familia Michoacana y tras una escisión se convirtió en el máximo dirigente de Los Caballeros Templarios. Fue el último líder de este grupo que permanecía en libertad. La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía 30 millones de pesos (unos 2 millones de dólares).

El capo has sido calificado como un criminal sin escrúpulos que la PGR definió como uno de los hombres más violentos de la Familia Michoacana, durante una etapa como dirigente de la organización criminal, y al que consideraba «capaz de asesinar solo porque quien le leía las cartas del Tarot le revelaba que supuestamente alguien lo iba a traicionar».

‘La Tuta’ tenía como afición regalar dinero en las plazas públicas, dar entrevistas y grabarse en vídeo rodeado de líderes políticos como el gobernador de Michoacán Jesús Reyna García y varios alcaldes de distinto signos políticos.

Vídeos que obligaron la dimisión del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, ya que el hijo de éste, que se encuentra actualmente en prisión, aparecía en las grabaciones del que es conocido como el narco más mediático.

‘La Tuta’ cambió su profesión de maestro por el de narcotraficante y por más de 30 años ejerció su profesión de manera brutal y violenta haciéndole uno de los hombres más temidos de México y ahora se encuentra a disposición judicial.

Los Caballeros Templarios, tienen presencia en los estados mexicanos de Michoacán, México, Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Colima, Querétaro y Chiapas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba