Recomendamos

La Tomatina: la batalla del tomate más grande del mundo

This content has been archived. It may no longer be relevant

Buñol, España (DD) • Las calles del pueblo valenciano de buñol se inundaron de tomates rojos y miles de participantes en la fiesta anual de la Tomatina en España.

tomatina-de-buñol

El evento es una tradición de muchos años que se ha convertido en un destino turístico tan reconocido como los encierros de San Fermín o  el Rocío en Andalucía.

La fiesta arrancó el viernes en Buñol donde unos camiones descargaron unas 125 toneladas de tomates maduros para los más de 22.000 participantes, muchos de ellos extranjeros, que se dedicaron a lanzar, revolcarse y deslizar en los que muy pronto se convirtió en una fosa de salsa de tomate.

Este fue el segundo año en el que los no residentes del pueblo español fueron cobrados un entrada de 10 euros ($13 USD) para participar. Buñol cuenta con una población de 20.000 residentes y la llegada de turistas de todo el mundo obligó al municipio a cobrar para sufragar el gasto de más de 5.5 millones de euros. El evento estaba a foro completo semanas antes de empezar.

La Tomatina se celebra desde 1945 y fue inspirado por un grupo de jóvenes del pueblo que se dedicaron a lanzar tomates entre ellos. Buñol se encuentra ubicado en una región que produce tomates.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba