InternacionalNoticiasOriente MedioÚltima Hora

Israel abate a líder de Hamás implicado en el contrabando de armas

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Shin Bet (servicio de inteligencia) anunciaron la muerte de Hassan Atrash, uno de los líderes de Hamás y pieza clave para el contrabando de armas en favor del grupo islamista.

Atrash habría sido dado de baja en la zona de Rafah, en el sur de Gaza, de acuerdo a una publicación de las FDI en X (ex Twitter).

“Tras el asesinato de ayer en Rafah, las FDI y el Shin Bet eliminaron a Hassan Atrash, responsable del comercio, la producción y el equipamiento del brazo militar de Hamás, con un avión de combate”, se lee en la publicación original.

Las FDI dijeron que el abatido líder de Hamás participó en el contrabando de armas desde varios países hacia la Franja de Gaza, y que en los últimos tiempos estuvo implicado en el contrabando de armas a Judea y Samaria.

El ejército de Israel ha centrado sus esfuerzos en eliminar a actores calve de Hamás, a menudo lanzando ataques selectivos contra ellos. Esta estrategia se suma a sus operaciones de combate habituales contra los combatientes de Hamás.

Muchos de estos ataques consisten en ataques aéreos contra coches o apartamentos en los que se encuentra el objetivo a eliminar.

Según el portavoz árabe del ejército israelí, Avichay Adraee, las FDI han atacado con éxito a cuatro de los siete altos comandantes de la brigada de Hamás.

“Las FDI continúan desmantelando la Brigada de Gaza de Hamás. De los siete comandantes superiores de brigada, hasta ahora cuatro han sido liquidados, por lo que solo quedan tres comandantes superiores dentro de la cadena de mando: el comandante de brigada y dos comandantes de batallón”, dijo.

Precisó que los brigadistas de Hamás que continúan con vida son Ezz El-Din Haddad, Imad Aslim y Jabr Hassan Aziz.

“Si los líderes restantes no se rinden y deponen las armas, trabajaremos para organizar otra reunión que los reúna pronto”, advirtió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba