Internacional

Uruguay abrirá el registro de usuarios de marihuana «en pocos días»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Montevideo, Uruguay (NM) –   La Junta Nacional de Drogas (JND) de Uruguay comenzará «en pocos días» el registro para los usuarios interesados en el consumo de marihuana, que se comenzará a vender en cerca de 50 farmacias.

Marihuana, cannabis

«En pocos días estaremos anunciando cuándo empezamos a anotar. Eso depende del Ircaa (Instituto de Regulación y Control de Cannabis) pero estamos prontos a lanzar el registro de usuarios», expresó el secretario general de la JND, Milton Romani.

Este mes el gobierno iniciará el plan piloto de venta de marihuana en unas 50 farmacias ya inscritas que cubren al menos 19 capitales departamentales. Según dijo Romani, esta selección «es la forma más prudente de avanzar» en el proceso de venta.

«Este es un mejor sistema para controlar y fiscalizar y no lo que hemos conocido en el mundo desde un punto de vista prohibicionista, represivo, que ha generado más daños que las drogas mismo», sostuvo para el diario ‘El Observador’.

Aunque de acuerdo al propio Romani, no se descarta que se comience a distribuir la planta de una forma distinta en un futuro. Seguimos pensando que para cumplir con la ley lo mejor es la dispersión en farmacias pero también debemos decir que no nos negamos a otro tipo de distribución cuando avance la situación», expresó.

Cerca de 5.000 autocultivadores ya han se han inscrito en el registro que les permite retirar 10 gramos semanales y no más de 40 gramos mensuales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba