América LatinaÚltima Hora

Bolivia acepta solicitud de refugio de 200 venezolanos después de dos años

El gobierno interino de Bolivia anunció este viernes que aceptará en condición de refugiados a 200 venezolanos que salieron de su país alegando que huyen de la persecución política, cuyas peticiones estaban pendientes desde la administración del expresidente Evo Morales.

La información fue dada a conocer en una conferencia de prensa ofrecida en La Paz por la canciller del gobierno de la transición, Karen Longaric Rodríguez.

“Hemos acordado que Bolivia va aceptar la solicitud de refugio de 200 ciudadanos venezolanos que han fugado de su país por razones de orden político, de persecución política promovida por el gobierno (en disputa) de Nicolás Maduro”, afirmó la canciller.

Longaric explicó que estos trámites lo hacen de conjunto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

De acuerdo con la canciller, en Bolivia no hay ningún refugiado venezolano pues las solicitudes estaban pendientes desde hace dos años, durante la administración del expresidente Morales.

Resaltó que esta decisión “no va implicar ningún gasto por parte del Estado boliviano” pues será ACNUR quien se encargue de los gastos de estas personas mientras estén en Bolivia.

Desde que asumió la presidencia, Jeanine Añez ha expresado su apoyo al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como el mandatario legítimo.

(Colaboración: Yuvinka Gozalvez Avilés,​ Luisana Solano y Fabiola Chambi)

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba