Sin Categoría

Gobernador Nixon anuncia nueva comisión para Ferguson

This content has been archived. It may no longer be relevant

Forest Park, • El gobernador de Missouri, Jay Nixon anunció el martes desde una rueda de prensa en el Museo de Historia de St. Louis, los nombres de los integrantes de la nueva «Comisión de Ferguson», un panel de ciudadanos que estará encargada de estudiar la situación en Ferguson y hacer recomendaciones sobre su mejora tras cuatro meses de manifestaciones en esa localidad.

Screen Shot 2014-11-19 at 1.41.51 AM
La comisión que incluye agentes de policía, políticos, un estudiante y empresarios tendrá que responder antes del 15 de Septiembre, 2015 con resoluciones específicas sobre los problemas que plagan a Ferguson como comunidad.

El Gobernador firmó el acta que establece al panel de integrantes y en un acto de juramento, los miembros tomaron cargo de sus puestos, que desempeñarán por el periodo de poco menos de un año.

En la rueda de prensa posterior a la ceremonia y firma del acta, el Gobernador se negó en comentar sobre cualquier pregunta relacionada con la logística del operativo policial en preparación a posibles actos violentos si el Agente Darren Wilson es exculpado. De igual manera el Gobernador explicó repetidamente el cometido de estar preparados para lo peor con la esperanza de que la comunidad se mantenga calmada ante la decisión venidera.

Ante una sala de prensa llena de periodistas de todo el mundo, miembros del movimiento «hands up» y otros grupos de activistas preguntaron al Gobernador, cual eran las reglas de enfrentamiento y si la policía usaría fuerza mortal para acabar con aquellos que desacaten la ley. Los activistas describieron los preparativos de antidisturbios y la activación de la guardia nacional como una acto de guerra contra Ferguson, a lo que el Gobernador respondió rotundamente que se trataba de los contrario — «Estoy intentando preservar la paz!».

La especulación de cuando llegará la decisión del Gran Jurado ha añadido un nuevo nivel de tensión en todos los frentes interesados, particularmente en el de los medios que buscan desesperadamente una respuesta de cuando se dará la codiciada información.

Según fuentes cercanas a el caso, el proceso es uno de orden legal y no se dará a conocer ningún veredicto hasta que el mismo jurado esté preparado para hacerlo.

«El proceso legal, toma tiempo» comenta Richard Hein, abogado criminalista en St. Louis que ha seguido el progreso de este caso desde agosto hasta ahora. «En las últimas semanas me he convencido de que el resultado del jurado pudiera ser el de culpabilidad de Homicidio para Darren Wilson, una felonía de clase D, un delito de menor grado en el Estado de Missouri.» El abogado explica que en cualquier caso de homicidio hay que dar parte y explicación de cada disparo producido. Quizás la primera o segunda bala fueron justificados, pero seis? Quizás este sea una de las razones por la que el Gran Jurado esté en sesión tanto tiempo.

Visite nuestra sección de vídeo para ver lo más reciente en este caso.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba