Sin Categoría

Ex-Manager Tony La Russa pasa a la historia del Beísbol

This content has been archived. It may no longer be relevant

Coopertown, NY (DD) • El ex manager de los Cardenales de St. Louis, Tony La Russa entró de manera oficial el sábado a la Sala de Fama del Béisbol en Cooperstown, NY. La Russa es el tercer manager con más victorias en el deporte como manager y su larga y distinguida carrera acabo tras ganar la Serie Mundial del 2011 en St. Louis. Aunque se jubiló de los Cardenales, su último acto como manager fue el de manejar al equipo Nacional en el All Stars Game del 2012.

Opening Day 2014-4323

La Russa ganó 2,728 veces en sus 43 años como manager tras Connie Mack y John McGraw. Entró en las grandes ligas como jugador 10 años antes como mediocampista, el oriundo de Florida, trás haber jugado para Kansas City, Atlanta, Chicago aspiro a manager en el 1979, puesto que ocupó el resto de su carrera para clubs como Chicago White Sox, Oakland Athletics y los Cardenales de St. Louis. Entre sus logros figuran 3 Campeonatos del Mundo (World Series), 4 títulos de Manager del año (1983,1988,1992,2002) y retiro el #10 entre las filas Cardenales.

Aunque su carrera como pelotero no fue memorable, el de manager ha sido legendario, por lo que se le ha considerado e incluído en la Sala de Fama del Beísbol, el honor más grande del deporte.

Actualmente, La Russa es el «Chief Baseball Officer» de los Arizona Diamondbacks, un puesto que se responsabiliza por todas las operaciones del equipo. Poco conocido de La Russa es que cuenta con la licenciatura de Abogado, su herencia es italo-hispana y habla el español fluidamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba