Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Texas: Cientos de vuelos son cancelados por tiempo invernal

El sur de Estados Unidos se ha visto afectado con la cancelación de docenas de vuelos, a causa del clima frío y humedad extrema. Se espera que el tiempo invernal se mantenga durante la mayor parte de la semana, lo que incluye la posibilidad de registrar lluvias heladas.

Aerolíneas como Southwest Airlines y American Airlines se vieron obligadas a cancelar docenas de vuelos este lunes en el norte de Texas.

Según el servicio de rastreo de vuelos FlightAware, cerca del 30% de todos los vuelos en el aeropuerto Dallas Love Field -sede de Southwest- fueron cancelados a primera hora de la tarde. En el caso del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, dominado por American, el índice de cancelación estuvo en torno al 15%.

Otras decenas de vuelos tuvieron que cancelarse en ciudades como Denver y Austin. A nivel nacional se quedaron en tierra más de 800 vuelos, mientras que otros 2,000 sufrieron retrasos.

La aerolínea más afectada por la paralización de vuelos es Southwest Airlines, pues concentra casi la mitad de las cancelaciones. La compañía suma esta nueva crisis al colapso que atravesó a finales del 2022.

El CEO de Southwest, Bob Jordan, indicó que la aerolínea está buscando soluciones para evitar que la empresa vuelva a sufrir el colapso de la época navideña.

La aerolínea con sede en Dallas se vio obligada a eliminar unos 330 vuelos, lo que supone un 8% de su programación completa.

American Airlines, por su parte, eliminó aproximadamente 180 vuelos, es decir, el 5% de su programación, de acuerdo a datos de FlightAware.

Se espera que las altas temperaturas se mantengan en -1.1 grados centígrados al menos hasta el día jueves.

Según meteorólogos citados por CBS News, el hielo podría acumularse en estados vecinos como Oklahoma y Arkansas, extendiéndose hasta el este, el sur profundo y el medio oeste esta misma semana.

El mal tiempo también está afectando las condiciones en las carreteras. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que podrían caer hasta 12 mm de hielo o aguanieve en algunas partes de Texas. En tanto, el Centro de Predicción Meteorológica detalló que se podría acumular hielo en unos 15 estados.

Ante ello, las autoridades de Texas recomendaron a la población reducir la velocidad y extremar precauciones, en especial en zonas cercanas a puentes y pasos elevados.

También aconsejó a los conductores que porten linternas, comida y agua entre sus provisiones en caso de emergencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba