Sin Categoría

Boston derrota a St. Louis y toma el mando en quinto juego de la Serie Mundial

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis • Una noche especial para Jon Lester en St. Louis y una ofensiva sedienta de triunfo de sus compañeros de equipo tiene a Boston más cerca del título del Clásico de Otoño.

Lester lanzó con solidez por siete y dos tercios de entradas y David Ross disparó un doble que rompió un empate a una carrera en el séptimo inning, para que los Medias Rojas derrotaran 3-1 a los Cardenales de St. Louis y tomaran la delantera 3-2 en la Serie Mundial.

Con este triunfo los Medias Rojas se ponen a un juego de ganar el playoff, que se traslada ahora a Boston para celebrar los dos últimos partidos.

El martes será día de descanso y el miércoles se celebrará el sexto partido donde pudiera decidirse el nuevo campeón de las Grandes Ligas.

El zurdo Lester volvió a lucir imbateable en su segunda salida en la serie contra los Cardenales a quienes limitó a una carrera con cuatro sencillos y retiró a siete por la vía de los strikes, mezclando muy bien sus envíos de rompimiento con su bola rápida. No otorgó boletos.

En dos aperturas contra St. Louis en el playoff Lester ha permitido una carrera, con nueve hits y 15 ponches en 15 entradas y un tercio de labor.

Del resto se encargó el cerrador Koji Uehara, quien retiró a los cuatro hombres a los que se enfrentó.

Xa9i8.St.84

El receptor Ross fue el encargado de apuntalar el trabajo de Lester cuando decidió el partido con su batazo sobre el abridor de St. Louis Adam Wainwright en el séptimo capítulo.

Xander Bogaerts conectó un imparable al bosque central y Stephen Drew recibió boleto para dejar la escena lista para que Ross conectara su batazo bien pegado a la línea del jardín izquierdo y trajera a Bogaerts para el plato.

Otro indiscutible de Jacoby Ellsbury permitió que Drew anotara y completara el decisivo racimo de dos carreras de Boston.

Wainwright fue un digno rival de Lester, pero la ofensiva de su equipo no pudo respaldarlo.

El derecho de St. Louis toleró tres anotaciones, con ocho hits en siete innings de actuación. Ponchó a 10 y dio un boleto.

Boston tomó temprano las riendas del juego al fabricar una carrera en el primer episodio con sendos dobletes de Dustin Pedroia al jardín izquierdo y el dominicano David Ortiz a la pradera derecha.

Ortiz tuvo otra noche productiva al irse de 4-3 con una empujada, para ponerse en la serie con promedio de .733 (11 en 15).

St. Louis rompió el silencio con el madero en el cuarto con jonrón solitario de Matt Holliday que sirvió para empatar el encuentro.

Para el sexto encuentro del miércoles están señalados para lanzar el novato Michael Wacka por los Cardenales y el veterano John Lackey por los Medias Rojas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba