Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Illinois: Al menos seis fallecidos tras tiroteo durante desfile del 4 de julio

Al menos 6 personas han fallecido y 24 resultaron heridas este lunes a causa de un tiroteo registrado en la localidad de Highland Park, al norte de Chicago (Illinois), durante un desfile en conmemoración del Día de la Independencia de Estados Unidos. Así lo dieron a conocer fuentes policiales.

Según el diario Chicago Sun Times, los agentes todavía están tras los pasos del autor de la masacre. Las autoridades han dado por concluidas las celebraciones del 4 de julio y han pedido a los ciudadanos que eviten el centro de Highland Park.

De acuerdo a un comunicado, las fuerzas de seguridad han confirmado que el sospechoso portaba un arma de fuego. Este ha sido descrito como un hombre blanco de entre 18 y 20 años, y es considerado “armado y peligroso”.

La policía señaló también que los disparos se habrían realizado desde el techo de una edificación cercana al desfile. El autor del crimen aparentemente utilizó un fusil.

Primeras informaciones señalan que los disparos se produjeron apenas diez minutos después de que comenzara el desfile, a las 9:00 horas (14:00 GMT). Al escuchar los impactos, decenas de personas comenzaron a correr asustadas por el ruido, según muestran videos difundidos por Chicago Sun Times.

Varias autoridades locales habían asistido a la actividad, incluyendo al gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert “J.B.” Pritzker, junto al legislador demócrata Brad Schnider. Este último informó a través de Twiter que ha recibido información sobre heridos y fallecidos, pero no ofreció mayores detalles.

“Mis condolencias a las familias y sus seres queridos. Mis oraciones están con los heridos y su comunidad. Me comprometo a hacer todo lo que pueda para que nuestros niños, nuestras ciudades, nuestra nación estén a salvo. ¡Basta, basta!”, expresó indignado en la red social.

Highland Park es una zona residencial situada a unos 40 km de Chicago. De acuerdo al censo más reciente, habitan allí cerca de 30,000 personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba