Estados UnidosNoticiasVOTO 2020

Oklahoma, Colorado y Utah celebran primarias el martes

Oklahoma, Colorado y Utah

Washington D.C. • Los estados de Oklahoma, Colorado y Utah celebran elecciones primarias el martes, con dos de ellos bien versados ​​sobre cómo procesar las boletas enviadas por correo.

Colorado y Utah son dos de los cinco estados que realizaron sus elecciones completamente por correo antes de la pandemia de coronavirus.

La mayoría de las primarias en estos tres estados determinarán los candidatos de cara a las elecciones para la Cámara de Representantes y el Senado en el otoño.

En Colorado, los funcionarios electorales deben entregar las boletas el martes. En Utah, las boletas recibidas una o dos semanas después de las elecciones se pueden contar siempre y cuando estén enviadas por correo el martes.

Oklahoma sí permite a los votantes emitir boletas en ausencia sin dar una excusa, y un número récord de votantes ha presentado solicitudes de boletas en ausencia.

John Hickenlooper, former Colorado Governor, graphic element on gray
El exgoberndor de Colorado John Hickenlooper, participa en las primarias que se celebran en su estado el martes, 30 de junio de 2020.

El exgobernador de Colorado, John Hickenlooper, se enfrentará el martes al expresidente de la Cámara de Representantes del estado de Colorado, Andrew Romanoff, en las primarias del Senado demócrata del estado. Hickenlooper es, en general, el favorito para ganar la contienda de nominaciones, debido a su reconocimiento de nombre casi universal en Colorado después de dos períodos como gobernador y una recaudación de fondos de 6 millones de dólares que eclipsa el de Romanoff.

También cuenta con el respaldo de los líderes del Senado demócrata en Washington y grupos externos, que están gastando mucho para impulsar la oferta del exgobernador del Senado.

Pero la campaña de Hickenlooper también ha sido acosada por errores y controversias que han alimentado los ataques tanto de Romanoff como de los republicanos, que están luchando por aferrarse al escaño del senador Cory Gardner republicano por Colorado.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba