EuropaEventos ClimáticosInternacionalNoticiasÚltima Hora

Nevadas intensas aíslan a 2,000 Localidades en 16 regiones en Ucrania

Una densa capa de nieve se extendió por gran parte del territorio ucraniano, resultando en el cierre de 14 autopistas y dejando aproximadamente 2,000 comunidades aisladas en 16 regiones del país, informó el Ministerio del Interior de Ucrania.

Las nevadas, desencadenantes de numerosos incidentes viales, están generando un impacto significativo en las operaciones en el frente. Los soldados enfrentan condiciones climáticas extremas de frío y humedad, enfrentando dificultades adicionales para maniobrar por tierra.

La intensa caída de nieve está reduciendo considerablemente la visibilidad, complicando el uso de drones y otras herramientas de observación.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha destacado la magnitud del temporal a través de su canal de Telegram, acompañando el mensaje con imágenes que muestran camiones volcados y daños en vehículos e infraestructura por el embate de la tormenta.

Zelenski expresó su agradecimiento a los funcionarios públicos que trabajan para mitigar las consecuencias de estas nevadas y enfatizó la importancia de brindar especial atención a las personas más vulnerables en medio de esta situación climática desafiante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba