Sin Categoría

Dept. De Justicia pudiera investigar a la Policía de Baltimore

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (Diario-Digital.com) • El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ por sus siglas en inglés) lanzará una investigación federal de violaciones de derechos civiles por el departamento de policía de Baltimore.

La Fiscal General de los Estados Unidos, Loretta Lynch. Foto: House.gov
La Fiscal General de los Estados Unidos, Loretta Lynch. Foto: House.gov

El anunció viene después de que la Fiscal General de los Estados Unidos, Loretta Lynch visitara la ciudad donde por más de una semana se registraron fuertes protestas violentas por la muerte de Freddie Gray, un hombre afrodescendiente de 25 años que murió mientras permanecía en custodia de seis agentes de Policía de la ciudad.

La investigación nace de una petición realizada por la alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake al Departamento de Justicia el pasado miércoles. La alcaldesa exigió la investigación para estudiar las practicas policiales y políticas raciales de la policía en su ciudad.

La Fiscal Lynch apareció por primera vez ante el congreso desde su confirmación el mes pasado explicando su consideración en una investigación federal en Baltimore.

El Departamento de Justicia, bajo el mandato del anterior Fiscal General Eric Holder realizó una investigación similar en Ferguson, donde se destaparon violaciones a los derechos humanos y un patrón de racismo entre miembros de la policía.

El reportaje de dicha investigación causo el despido y dimisión de altos funcionarios en Ferguson, incluyendo el Jefe de Policía Thomas Jackson que dimitió a raíz de los resultados emitidos por el DOJ.

De repetirse los resultados de esta nueva investigación, se establecería un patrón a nivel nacional del comportamiento y conducta de la policía y sus estrategias que en años recientes han visto una militarización debido a la creciente presencia de armas entre la comunidad criminal y la amenaza terrorista después del 11 de Septiembre, 2001.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba