Sin Categoría

Crece la intensidad de las protestas en anticipación de la Decisión del Gran Jurado

This content has been archived. It may no longer be relevant

Clayton, MO (DDTV) • Los rumores no dejan de circular sobre el tiempo en que el Gran Jurado anunciará los resultados de su investigación en el caso brown y si, el agente Darren Wilson es culpable de un delito. Según fuentes de la oficina del fiscal, el panel de 12 juristas esta programado para reunirse el viernes, dando a los medios la oportunidad de especular que este pudiera ser el momento en que se entregue una decisión.

Screen Shot 2014-11-20 at 6.39.58 PM

Según los planes de contingencia en el evento de que ocurran disturbios violentos, las autoridades han pedido una prórroga de 48 horas para desplegar el operativo y preparase. Esta notificación no incluiría el veredicto del Gran Jurado, sino solo una notificación de que la decisión está hecha. El estatuto revisado de Missouri indica:

«Documentos confidenciales serán mantenidos inaccesibles al público en general. Dichos documentos pueden estar sellados. Las siguientes, incluyendo los [documentos de la corte] y los índices de estos materiales son confidenciales: h) órdenes entregados por el gran jurado antes de que se efectué el arresto bajo sección 545.080, RSMo;»

En el evento de que Darren Wilson sea encontrado negligente en la muerte del Joven afroamericano, Michael Brown, el departamento de policía tendría que arrestar y poner en custodia a Wilson antes de que se dé a conocer los resultados del Gran Jurado y los cargos de preferencia contra él.

La condición de sesión cerrada del Gran Jurado hace imposible que nadie sepa una fecha u hora concreta de cuando el Gran Jurado estará libre de tomar su decisión.

El lunes, el gobernador del estado de missouri, Jay Nixon, declaró un estado de emergencia preventivo, activando a la guardia nacional en función de apoyo para el mando unilateral de la policía también organizado por Nixon.

Ferguson se convirtió en un polvorín de tensiones que estalló con la muerte de Michael Brown a manos de Darren Wilson, un agente de Policía de la municipalidad ubicada al norte de St. Louis. La expectativa entre expertos es que las condiciones existen para que se repitan los disturbios registrados en Agosto, tras la muerte de Brown.

El Fiscal del Condado de St. Louis, Bob McCulloch ha expresado que divulgará toda la evidencia probatoria después de la decisión de Jurado, pero que cierta información, como los nombres de los testigos pudiera permanecer confidencial para proteger sus identidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba