Estados UnidosInmigraciónLegislación sobre InmigraciónNoticiasÚltima Hora

Gobernador de Texas envía a 40 migrantes en autobús hacia Los Ángeles

Un autobús con más de 40 migrantes, enviado por el gobierno republicano de Texas, arribó el miércoles por la tarde a la estación central de transporte de Los Ángeles, marcando el primer envío de extranjeros a la ciudad, que busca oficialmente declararse como santuario de inmigrantes.

Jorge Mario Cabrera, portavoz de la Coalición de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Chirla), confirmó a EFE la llegada de 42 inmigrantes, incluyendo 8 niños y 2 adultos mayores.

El autobús llegó a la estación central de transporte en el centro de Los Ángeles, donde miembros de LA Welcome’s Coalition, compuesta por varias organizaciones comunitarias, la Arquidiócesis Católica de Los Ángeles y representantes de la ciudad, dieron la bienvenida a los migrantes, quienes fueron llevados a un refugio donde recibirán alojamiento y asesoramiento legal, explicó Cabrera.

Dentro del grupo que llegó, había personas de origen venezolano, hondureño, guatemalteco y un asiático.

Este es el primer autobús que el gobernador de Texas, Greg Abbott, envía a California como parte de una medida tomada en abril de 2022 para trasladar migrantes desde la frontera hacia ciudades y estados demócratas, como una forma de protesta contra la política migratoria de Joe Biden. Este gesto ha sido ampliamente criticado por organizaciones de derechos humanos.

En un comunicado, Abbott declaró que «los pequeños pueblos fronterizos de Texas siguen abrumados e invadidos por miles de personas que cruzan ilegalmente desde México debido a la negativa del presidente Biden de asegurar la frontera».

El gobernador republicano también hizo referencia a la decisión del Ayuntamiento de Los Ángeles de convertirse oficialmente en una ciudad santuario para los inmigrantes. «Es una ciudad importante a la que los migrantes buscan ir, particularmente ahora que los líderes de la ciudad han aprobado su estatus autodeclarado como ciudad santuario».

A principios de junio, el gobierno de Florida envió dos vuelos con un total de 36 inmigrantes a la capital de California, Sacramento, como parte del programa de envío de migrantes establecido por el gobernador republicano Ron DeSantis.

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, ha solicitado a la Fiscalía estatal que investigue el traslado de los migrantes financiado por Florida y determine si estos vuelos violan las leyes relacionadas con el secuestro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba