DeportesInternacionalNoticiasÚltima Hora

Croacia da la sorpresa y elimina a Brasil de Qatar 2022

Croacia logró su clasificación a las semifinales del Mundial Qatar 2022 al eliminar por la vía de los penales a Brasil, que partía como favorito para pasar de ronda. El tiempo reglamentario terminó con empate 1-1.

El equipo liderado por el veterano Luka Modric se instaló entre los cuatro primeros de una cita mundialista tal como lo hizo en el Mundial de Rusia 2018. En aquel certamen, los croatas llegaron hasta la final, donde perdieron ante Francia, convirtiéndose en los vigentes subcampeones mundiales.

Luego de empatar a cero con Japón y clasificarse a cuartos de final por penales, Croacia planteó un partido defensivo ante los pentacampeones del mundo, en el que la principal figura fue el portero Dominik Livakovic.

Los 90 minutos terminaron sin goles. Recién en el minuto 106, el “scratch” pudo vulnerar la férrea defensa croata por medio de un gol de Neymar, que tomó el balón y venció a Livakovic luego de una pared corta con Paquetá.

Con el 1-0 a favor, parecía que los dirigidos por Tite encaminaban su clasificación a las semifinales, donde enfrentarían al ganador del partido entre Argentina y Países Bajos. Sin embargo, una distracción a pocos minutos del segundo tiempo suplementario propició el gol de Croacia, tras un remate de Bruno Petkovic.

Un remate a quemarropa de Alex Sandro motivó una nueva intervención de Livakovic para salvar a Croacia al final del segundo tiempo suplementario. El partido quedó 1-1 y se tuvo que definir en la tanda de penales.

Nikola Vlasic anotó sin problemas el primer tanto para Croacia. En el turno de Brasil, Livakovic le atajó el penal a Rodrygo. Siguió el turno de Majer, quien definió al centro y puso a su equipo 2-0 sobre el elenco sudamericano.

Casemiro marcó el descuento para Brasil, y luego Modric definió con sangre fría para conseguir el 3-1 para Croacia. Pedro volvió a descontar y Orsic marcó el cuarto penal de Croacia.

Marquinhos, quien tenía la obligación de marcar para que Brasil siga con vida, desperdició su remate al estrellar el balón en el poste derecho. De ese modo, se diluyó la esperanza de los sudamericanos de alcanzar su sexto Mundial.

Con este resultado, la selección de Croacia alcanzó las semifinales de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva. Ahora deberá esperar el resultado del cotejo entre Argentina y Países Bajos para conocer a su rival.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba