Congreso EE.UU.Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Jefe de policía del Capitolio pide más seguridad para miembros del Congreso

El jede de policía del Capitolio, Tom Manger, señaló que el clima político que vive Estados Unidos en la actualidad requiere que los miembros del Congreso reciban “capas adicionales de seguridad física”.

Las declaraciones del oficial se producen a raíz del ataque que sufrió recientemente el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en su casa en San Francisco.

“Con un número cada vez mayor de amenazas contra funcionarios electos, desde concejales hasta jueces federales, nuestro trabajo para promover nuestros esfuerzos para proteger a los miembros del Congreso se vuelve cada vez más urgente”, dijo Manger.

Y agregó: “Continuaremos trabajando con nuestros socios del Congreso para agregar agentes adicionales y mejoras de seguridad para apoyar nuestra misión de operaciones de protección”.

A través de un comunicado, el oficial confirmó que existen planes para investigar el allanamiento de morada realizado en la residencia de Pelosi.

“Este plan incluiría un énfasis en agregar despidos a las medidas que ya existen para el liderazgo del Congreso”, dijo Manger, pero se rehusó a dar más detalles sobre las mejoras propuestas, citando el riesgo que representan los “malos actores”.

El presunto agresor de Paul Pelosi fue identificado como David DePape. El hombre de 42 años fue denunciado por separado por los fiscales federales y locales, quienes lo acusaron de irrumpir en la casa de Pelosi la madrugada del viernes y agredir al esposo de la representante demócrata, dejándolo hospitalizado.

En su declaración a la policía, el sospechoso dijo que tenía planeado retener a Nancy Pelosi en condición de rehén y que le rompería las rótulas si es que le mentía.

Paul Pelosi, de 82 años, se encuentra hospitalizado debido al ataque. En una declaración hecha el lunes por la noche, Nancy Pelosi dijo que a su esposo le espera un proceso de recuperación “potencialmente largo”.

Según el portal estadounidense Politico, es probable que el incremento de recursos para la Policía del Capitolio requiere de la aprobación del Congreso. Según el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, los líderes del Congreso analizarán todos los escenarios posibles antes de dar una respuesta a nivel legislativo.

“Estamos desarrollando opciones a partir de las cuales se hará una solicitud. Continuamos trabajando con nuestros grupos de interés”, añadió Manger.

El jefe de Policía añadió que su dependencia tiene planes a largo plazo para mejorar la seguridad, no solo después del ataque a Paul Pelosi, sino también a raíz del ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba