América LatinaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Ecuador retornará al teletrabajo ante incremento de casos de covid-19

El Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador (COE), entidad encargada de proponer medidas de seguridad debido a la pandemia de covid-19, dispuso que se reanude la modalidad de teletrabajo en el sector público debido al rebrote de la enfermedad registrado en las últimas semanas.

A través de una resolución, el COE exhortó a las instituciones públicas a que definan cuál será el volumen de personal que realizará sus labores desde casa, procurando que los servicios continúen prestándose de manera adecuada.

La medida entrará en vigencia el jueves 28 de julio y tendrá una duración de al menos 15 días. Culminado el plazo, se realizará una evaluación de la situación epidemiológica del país en relación a la covid-19, y en base a los resultados se definirán las próximas medidas.

En el caso de los llamados sectores estratégicos, el COE dijo que pueden quedar excluidos de esta disposición, siempre que ello signifique garantizar la prestación de los servicios públicos. En esta categoría se encuentran sectores como electricidad, petróleo y telecomunicaciones.

La institución recordó que continúan vigentes las normas de bioseguridad como el lavado de manos frecuente, así como el uso de mascarilla en espacios cerrados. En el caso de lugares abiertos, el tapabocas deberá ser utilizado si es que no se aplica la norma del distanciamiento social, como ocurre en el transporte público y los eventos con alta concentración de personas.

Además, hizo un llamado a la población para que acudan a los puestos de vacunación y se apliquen el esquema completo de dosis anticovid.

En las últimas tres semanas, las autoridades sanitarias de Ecuador han registrado un notorio aumento en la cantidad de casos positivos por coronavirus. Al igual que en otros países de la región, esta nueva ola de la enfermedad no se traduce en un incremento significativo de hospitalizaciones y muertes, que se mantienen en cifras bajas hasta el momento.

Solo durante la última semana. Ecuador registró poco más de 8,000 nuevos contagios. El aumento del último martes fue de 2,492 casos, lo que da un total de 958,075 casos desde que comenzó la pandemia a comienzos del 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba