EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Ucrania acusa a Rusia de retener a 600 personas en cámaras de tortura

Cerca de 600 personas, principalmente activistas, periodistas y prisioneros de guerra ucranianos, estarían siendo retenidos por el ejército de Rusia en la ciudad de Jersón. Así lo denunció el miércoles una representante del gobierno de Ucrania.

Según Tamila Tasheva, representante de Kiev en la península de Crimea (anexionada por Moscú en 2014), en la región de Jersón hay unas 600 personas que se encuentran “en sótanos, en habitaciones especialmente equipadas y en cámaras de tortura”.

En una rueda de prensa, Tasheva señaló que la mitad de los detenidos estaban en la ciudad propiamente dicha, mientras que la otra mitad se encuentran en lugares cercanos. Sin embargo, dijo que todavía más ucranianos están detenidos en Crimea.

Entre los encarcelados, figuran prisioneros de guerra militares, así como periodistas y otros civiles rehenes. La información proporcionada por Tasheva no ha sido verificada por el momento.

Como se recuerda, Jersón fue una de las primeras grandes ciudades ucranianas en ser tomadas por Rusia, durante los primeros días de la invasión ordenada por Vladimir Putin. Sin embargo, miles de civiles se levantaron para protestar contra la ocupación de Moscú. Las protestas fueron dispersadas con municiones en más de una ocasión.

Según la autoridad instalada por el Kremlin en Jersón, se tiene planeado solicitar la anexión por parte de Moscú. “La ciudad de Jersón es Rusia”, dijo el subjefe de la autoridad de ocupación del Kremlin en la ciudad, Kirill Stremousov.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba