EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Ucrania: Misil ruso destruye pista del aeropuerto internacional de Odesa

La pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto internacional de Odesa, en el sur de Ucrania, quedó destruida el sábado a raí de un ataque ruso con misiles. Así lo dieron a conocer las autoridades de la región. No se registraron víctimas mortales ni heridos.

“Hoy el enemigo atacó desde Crimea con un sistema de misil Bastion de defensa costera. La pista del aeropuerto de Odesa fue destruida. Gracias a Dios, no hay víctimas”, señaló el gobernador de la región. Maxim Marchenko, en un video difundido en su cuenta de Telegram.

En tanto, el ayuntamiento de Odesa dijo que la pista ha quedado inutilizable tras el ataque. Poco después de los hechos, las sirenas de aviso de la ciudad se activaron y la gente salió rumbo a los refugios.

La semana pasada, la ciudad portuaria fue escenario de un ataque por parte del ejército ruso, que produjo un total de ocho personas fallecidas. La ciudad, que tiene cerca de 1 millón de habitantes, no había sido demasiado afectada por la guerra en Ucrania.

El ejército ruso dijo que el ataque, con «misiles de alta precisión», estuvo dirigido contra un importante depósito de armas entregadas a Ucrania por Estados Unidos y países de la Unión Europea (UE).

El 10 de abril, el aeropuerto de Dnipró (este) fue «totalmente destruido» por los bombardeos rusos, según las autoridades regionales.

Odesa se ha convertido en uno de los objetivos de Moscú, que busca crear un corredor terrestre que conecte su territorio con la anexionada península de Crimea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba