Diario Digital D.C.Estados Unidos
Tendencia

Policía confirma plan de ataque contra Capitolio el jueves; refuerzan seguridad

Washington D.C. • Una nueva amenaza al Capitolio ha sido identificado por fuentes de inteligencia del gobierno, causando un refuerzo de las medidas de seguridad en las inmediaciones de la sede del Congreso estadounidense el miércoles.

La policía del Capitolio dijo el miércoles que han obtenido información creíble sobre una «posible trama para asaltar el Capitolio» el jueves «por una milicia no identificada.»

La Policía que protege el Capitolio estima que la amenaza es real y aseguraron estar tomando medidas para defender el conjunto legislativo.

La amenaza llega dos meses después de que miles de militantes pro-Trump invadieran el Congreso con la intención de interrumpir el proceso electoral y provocar la muerte a líderes del congreso, incluyendo al entonces vice-presidente Mike Pence.

El incidente del pasado 6 de Enero fue provocado por comentarios inflamatorios del mismo presidente Donald Trump, quién había invitado a sus partidarios a Washington para impedir la certificación de Joe Biden como presidente electo tras su victoria en las elecciones generales de noviembre.

Trump y otros miembros de su rama extremista como el Senador Ted Cruz de Texas y Joshua Hawley de Missouri incitaron a la rebelión contra un proceso democrático que ha permanecido inviolado desde la fundación del país en 1776.

Elementos de seguridad, como la Guardia Nacional han permanecido en la capital estadounidense para mantener la seguridad alrededor del legislativo. Las amenazas contra congresistas y senadores ha aumentado en casi 900% desde que Trump salió de la Casa Blanca.

La Policía del Capitolio subrayó que la amenaza está siendo tratada con toda seriedad y rechazó compartir más detalles sobre el asunto debido a la naturaleza de la amenaza.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba