Economía y NegociosEstados UnidosNoticiasRecomendamos
Tendencia

Republicanos bloquean paquete de estímulo valorado en $2000; pagos de $600 serán emitidos esta semana

Inmigrantes documentados recibirán pagos de estímulo

Washington, D.C. • Tras varias días de tensión sobre la suerte del paquete de estimulo económico para aliviar a familias trabajadoras en Estados Unidos, el Congreso aprobó un pago de $600 para cada estadounidense a partir de esta noche.

Por un breve tiempo se contempló un aumento de $2000 dólares, pero el Senado rechazó el veto de Donald Trump y el voto de la Cámara de Representantes en añadir el aumento.

El Secretario de la Tesorería de los Estados Unidos, Steve Mnuchin dijo el martes por la tarde que los pagos serían entregados tan pronto como la noche del martes.

El pago de estimulo vendrá en forma de Depósito Directo procediente del IRS, el departamentoi de hacienda de los Estados Unidos. Ciudadanos que tengan sus impuestos en orden y actualizados hasta el 2019 verán los pagos más rápidos. Si hubo algún cambio en la información del contribuyente, como cambio de cuenta bancaría o mudanza a otro domicilio, los pagos pudieran llegar más tarde.

Los depósitos directos han sido puestos en marcha en uno de los operativos de pago por el gobierno a sus ciudadanos más grande de la historia, tras el pago extraordinario que se realizó en Junio de $1200 para detener el deterioro económico causado por la pandemia de salud.

«La @USTreasury ha entregado el archivo de pago a la @FederalReserve para los pagos de impacto Economico a los Americanos,» dijo Mnuchin a través de su cuenta de Twitter.

El Secretario Mnuchin añadió que los pagos continuarán por varias semanas hasta alcanzar a todos los contribuyentes del país.

En las últimas horas del martes, se anticipaba una revisión a este último paquete legislativo de ayuda económica que incluye una nueva ronda de préstamos y becas para pequeñas empresas, las cuales sostienen a un 70% de la economía estadounidense.

El Presidente Donald Trump se resistió en firmar el paquete legislativo aprobado por el Congreso la semana pasada, dejando que los pagos de desempleo se caducarán en sábado. Finalmente Trump firmó la propuesta a ley, pero añadiendo un número de condiciones, entre ellas el pagó de $2000 dólares para cada ciudadano.

Sorprendentemente, fue el Congreso Republicano el que se resistió al llamado del presidente saliente, manteniendo la legislación en su cifra original de $600.

Individuos que tengan ingresos de $75,000 anuales, o $150,000 estando casados podrán acceder a un pago siempre y cuando hayan completado sus devoluciones impositivas del 2019.

Algunos más cerca de los ingresos cifrados en 87,000 para individuos y 174,000 para parejas no recibirán el pago extraordinario de $600 o siquiera una fracción de esta cantidad, a diferencia del CARES ACT emitido en Junio.

¿Como varia este paquete de Ayuda del CARES ACT?

El nuevo paquete legislativo tiene 3 puntos salientes que los difernecia del previos programa de estimulo.

El primero es la ausencia de pagos parciales para aquellos que estén entre los ingresos de $75,000 a $87,000. En esta ronda no se repartirán pagos parciales como se hizo cuando se entregaron los $1200.

La segunda diferencia recae en que cada persona en la unidad familiar, incluyendo menores recibirá el mismo pago de $600, una suma mayor a la que se pagó inicialmente con menores percibiendo solo $500.

En su última instancia el nuevo paquete de ayuda incluye apoyo para familias de estado de inmigración mezclado. Si una persona tiene número de seguro social, pero otro sólo cuenta con un ITIN, estos también podrán percibir pagos, añadiendo un número importantes de recibidores de la ayuda. Una vez más el requisito de haber entregado un parte de impuesto para el 2019 será necesario.

Se anticipa que la nueva administración de Joseph Biden tenga un impacto positivo en la lucha contra la crisis económica y la misma pandemia que ha cobrado un número histórico de vidas en el mundo.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba