EuropaInternacionalNoticias

Italia registra nuevo récord con casi 22,000 contagios de covid-19 en un día

El Ministerio de Sanidad de Italia informó en su último boletín que un total de 21,994 personas resultaron contagiadas de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone el mayor incremento de casos desde el inicio de la pandemia. En tanto, se supo que 221 personas perdieron la vida a causa de esa enfermedad.

Cabe resaltar que las mayores cifras de infecciones que se registran en las últimas semanas están acompañadas de una mayor cantidad de pruebas en relación al inicio de la crisis sanitaria en los meses de febrero y marzo. Desde el pasado lunes, se han realizados más de 174,000 test diagnósticos.

Respecto a los fallecidos, los datos del lunes se han equiparado con los que se observaban a mediados del mes de mayo. En total, el coronavirus ha ocasionado más de 37,700 víctimas mortales, mientras que la cantidad total de contagiados asciende a 564,778 desde el 21 de febrero pasado, fecha en que se registraron los primeros casos locales.

La situación actual de los hospitales es uno de los principales puntos de preocupación. En este momento, 255,000 personas en Italia padecen de covid-19, de las cuales 15,366 están internadas y 1,411 necesitan terapia intensiva, con un aumento de 127 en el último día.

A pesar de la tendencia al alza de los internamientos, el director de Prevención del Ministerio de Sanidad, Gianni Rezza, aseguró que “la ocupación de las UCI está aún por debajo del nivel de alerta”, debido a que se reforzaron durante los últimos meses.

Lombardía continúa a la cabeza entre las regiones más afectadas por la pandemia, con más de 5,000 casos hasta el lunes, la mayoría de ellos concentrados en Milán. La segunda región con más casos es Campania, con 2,700 pacientes.

Como se recuerda, el gobierno italiano anunció que el estado de emergencia se extenderá al menos hasta el 31 de enero del 2021. Por ahora, se mantienen cerrados los cines, teatros y salas de conciertos, mientras que los bares y restaurantes tienen permitido operar con medidas de bioseguridad y solo hasta las 6 de la tarde.

La situación en el país europeo ha generado protestas por parte de los sectores económicos menos favorecidos, como los de cultura y restauración. En las principales ciudades se han observado manifestaciones de taxistas, dueños de gimnasios, entre otros, que están siendo investigados por las autoridades.

En tanto, el asesor del Ministerio de Sanidad, Walter Ricciardo, sostuvo que Milán y Nápoles se mantienen como los principales focos de contagio, por lo que es necesario un confinamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba