Avances InformativosContenido ExclusivoRecomendamos

Avance Informativo 06/10/2019

Saint Louis, Missouri –– (Redacción Diario-Digital.com) • Las calles del centro de St. Louis se llenaron a capacidad de hinchas de los St. Louis Blues  el domingo para presenciar al aire libre el sexto juego del campeonato de Hockey. En el que St. Louis esta titubeando con su primera victoria desde que la franquicia juega el deporte. 

Lamentablemente el resultado de la noche no fue lo esperado. Los Blues cayeron con un rotundo 5 a 1, prolongando la anticipación hasta el proximo encuentro el miércoles, donde los Blues y los Bruins se enfrentarán en un sí o sí en Boston. 

Miles de hinchas abarrotaron las calles del centro de la ciudad para presenciar el encuentro en pantalla de proyección.

Con una fuerte presencia policial, el evento tuvo un ambiente tranquilo y festivo sin incidentes. 

La consolación para los Blues es en este campeonato han ganado más fuera que en casa, dando la esperanza que el resultado del miércoles pudiera ser aun histórico para St. Louis. 

###

Una orden cautelar de hervir el agua se ha emitido para gran parte del condado norte en St. Louis. La empresa de abastecimiento de agua advirtió el lunes que las vecindades de Bel-Nor, Bel-Ridge, Breckenridge Hills, Charlack, Hanley Hills, Vinita Park, Vinita Terrace y Woodson Terrace deberían hervir el agua para evitar posible contaminación bacterial después de la rotura de una cañería. 

Las autoridades sanitarias advierten que el agua debería ser hervida por un mínimo de 3 minutos antes de cualquier consumo, incluyendo cocinar y beber. El agua para bañarse o lavar ropa no necesita ser hervida. 

Según datos publicados por las autoridades, más de 16000 residentes están afectados por la orden. Se anticipa que la orden pudiera permanecer en vigor entre 24 a 48 horas. 

La empresa de agua emitirá un comunicado cuando sea seguro consumir el agua de nuevo. 

###

Dos niñas fueron baleadas en el lado sur de la ciudad de St. Louis el domingo por la noche. La policía metropolitana informó que el incidente tuvo lugar en el bloque 4600 de la calle Michigan. 

Las niñas de seis y tres años de edad fueron transportadas al hospital . La niña de 3 años falleció como consecuencia de sus heridas. La niña de seis años de edad se encuentra en estado critico en la unidad de cuidados intensivos. 

Según datos del reporte de policía, siete adultos y varios niños se encontraban reunidos alrededor de un vehículo el domingo por la noche alrededor de la 10:30pm. Un carro blanco de cuatro puertas paso por un lado del grupo y arremetió con una balacera que impactaron a las dos niñas. Otros cuatro niños sobrevivieron el ataque sin heridas. 

El incidente ocurre tan solo tres días después del día nacional contra la violencia de armas.

###

Un nuevo estudio muestra que los conductores de color tienen el 91% de probabilidad en ser parados por la policía en Missouri en comparación con conductores de raza blanca. 

El informe emitido por el Fiscal General de Missouri muestra que la diferencia es aun mayor cuando solo se comparan las paradas a residentes locales. 

El reporte compilado en el 2018 se publica en el quinto año después de las manifestaciones históricas de Ferguson que mostraron preocupación en el trato policial a las comunidades afrodescendientes y otras minorías de color cómo son los latinos. 

Organizaciones como la Asociación de Sheriffs de Missouri han querido estudiar esta tendencia más de cerca y aseguran que su política con la intolerancia racial es máxima.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.
Botón volver arriba