Estados UnidosVideo Reportaje

Gobernador de Missouri activa la Guardia Nacional por inundaciones

Jefferson City, Missouri –– (Redacción Diario-Digital) • El gobernador de Missouri, Mike Parson, activó la Guardia Nacional de Missouri para ayudar a controlar los problemas causados por las recientes inundaciones que han impactado a miles de residentes y empresarios a lo largo de los ríos Mississippi, Missouri y Meramec entre otros.

La movilización de las tropas servirá para realizar labores de reforzamiento de diques, control y seguridad de las comunidades afectadas y ayuda en los esfuerzos de rescate si fuera necesario.

El cuerpo de ingenieros del ejército de tierra con sede en St. Louis, Missouri ha estado manejando gran parte del operativo de estudio de la situación, asesorando al gobernador sobre las tendencias cambiantes en los caudales de los riós de Missouri.

La primavera ha sido una temporada de mucha precipitación de agua y el deshielo en el norte aumenta aún más los niveles de agua, causando que diques de retención se revienten y que las presas funciones a capacidad máxima.

Se anticipa otra cresta del Mississippi esta semana aun mayor al que pasó por St. Louis la semana pasada. Dicha cresta será la cuarta más grande en la historia del Estado.

Ingenieros del ejército han trabajado en las últimas semanas en estudiar las condiciones de los diques, que se encuentran debilitados por las grandes cantidades de agua que empujan en su contra. Los efectivos de la guardia nacional estarán destinados a reforzar estos diques para prevenir daños mayores.

Ciudades como Alton y Grafton del lado de Illinois han tenido que evacuar ciertas zonas voluntariamente debido a la subida de las aguas esta semana.

Expertos temen que otra ronda de lluvia severa el martes por la noche, como la que sacudió el estado hace una semana, pudiera causar más roturas en los diques, inundando áreas residenciales y comerciales.

En 1993, una inundación catastrófica causó daños materiales considerables y una pérdida de vida de 554 personas. El espectro de este evento es el temor de las autoridades que se ven desaventajados en recursos y materiales para contener las aguas.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba