Estados Unidos

Tornado toca tierra en Jefferson City, Missouri

Jefferson City, Missouri (Redacción Diario Digital) • Uno o más tornados tocaron tierra en la capital de Missouri, Jefferson City el miércoles por la noche tras el paso de una banda ancha de tormentas severas.

Reportajes iniciales dicen que el centro de la ciudad de Jefferson City ha sido «arrasada» por un tornado o vientos muy fuertes a las 11:49 p.m. Efectivos de emergencia han reportado daños extensos y un complejo de apartamentos u hotel que fue impactado directamente.

Los servicios de bomberos y ambulancia de la capital están trabajando bajo condiciones abrumadoras mientras aún pasa una tormenta de lluvia y viento que ha imposibilitado la labor de rescate.

Múltiples estructuras se reportan dañadas con techos arrancados y caídos. Fotos y videos de los daños han filtrado en Twitter e Instagram durante la madrugada del Jueves.

Varios reportes sin confirmar dicen que el Capitolio pudiera haber recibido daños extensos en el paso del tornado. La estructura está actualmente bajo remodelación con andamios en todo el exterior del edificio. El posible colapso del los andamios pudieran haber causado daños severos al Capitolio.

“Grandes tornados cruzando el estado esta noche, incluyendo Jeff City. Estamos bien pero oramos por los que están atrapados en los daños, algunos aún atrapados –– equipos locales de emergencia trabajando en el lugar de los hechos y asistiendo» dijo el Gobernador de Missouri a través de un tuit.»

«En Jefferson City, la Capital Estatal, hay daños extensos a lo largo del Boulevard de Ellis cerca de la autopista 54. Líneas eléctricas están caídas. Traffico esta siendo redirigido mientras que @MSHPTrooperGHQ y efectivos de emergencia van de puerta en puerta. Consideren que la líneas eléctricas estén activas.» dijo el Dept. de Seguridad Publica de Missouri en un comunicado por Twitter. «Quédese fuera de áreas dañadas.» #MoWx

In Jefferson City, the state capital, there is extensive damage along Ellis Boulevard near Highway 54. Power lines are down. Traffic is being diverted as @MSHPTrooperGHQ & local first responders go door-to-door. Consider all power lines live.
Stay out of areas with damage. #MoWx pic.twitter.com/cPWQi1tzCJ— MO Public Safety (@MoPublicSafety) May 23, 2019

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba