Español
Última Hora
Portada / Ciencia / SpaceX lanza primera misión comercial

SpaceX lanza primera misión comercial

Foto: SpaceX

Cabo Kennedy, Florida –– (Redacción Diario Digital) • La empresa privada espacial SpaceX lanzó con éxito su primera misión comercial al espacio el pasado jueves, 11 de Abril, 2019.

La misión transportó un Satélite de comunicaciones a bordo de su cohete Falcon Heavy desde el legendaria plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy en la Florida.

El primer cliente de la empresa privada espacial fue Arabia Saudita quién contrató a SpaceX para poner en órbita su más nuevo satélite de comunicaciones.

SpaceX es la primera empresa espacial privada del mundo, fundada y operada por Elon Musk, el fundador de los automóviles eléctricos Tesla.

La empresa se ha posicionado como un recurso global de acceso a las estrellas, con planes ambiciosos de crear una industria turística en órbita de la Tierra y en un futuro misiones humanas al planeta Marte.

El cohete Falcon Heavy es uno de los vehículos espaciales jamás creados e equivalentes a los poderosos Saturno V que propulsaron el programa lunar en las décadas de los 60 y 70.

Sólo minutos después del despegue del cohete, los principales cohetes de propulsión regresaron exitosamente a la Tierra. El objetivo principal de SpaceX es de crear vehículos reutilizables. Uno de los puntos logísticos de importancia para que la empresa tenga éxito.

SpaceX impresionó al mundo con la demostración de lanzar dos cohetes y luego hacerlos “aterrizar” dos plataformas terrestres de manera simultanea. Esta habilidad será imprescindible en la colonización del sistema solar, permitiendo a astronautas a regresar a la Tierra después de haber cumplido su misión.

Elon Musk anticipa usar el Falcon Heavy para transportar a humanos a la Luna y a Marte respectivamente antes del año 2025, pero por ahora su uso a sido relegado a misiones de abastecimiento para la Estación Espacial Internacional (ISS) y misiones como la del jueves en posicionar satélites en órbita.

Musk ve la posibilidad de que algún día el hombre pueda explorar el espacio profundo a bordo de una nave espacial de SpaceX.

Hace un mes, la capsula de navegación fue probada con éxito después de atracar con la ISS con 400 libras de comida e insumos a bordo.

SpaceX figura principalmente en los planes de NASA en reclamar el espacio orbital de la Tierra después de que Rusia retomara una política armamentística con el desarrollo de misiles supersónicos.

En muchos respectos, la carrera espacial se ha reiniciado con muchos de los rasgos de la Guerra Fría que vio su desarrollo y propulsión original.

El Presidente Donald Trump realizo un llamado para la creación de una “Fuerza Espacial” encargada de militarizar y crear defensas en el espacio.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Barça a sólo 9 puntos de quedarse con la ‘Champions’

Vistas: 100.745 Barcelona, España –– (Redacción Diario Digital) • Una vez certificado el pase a …

Inline
Inline