Español
Última Hora
Portada / DIARIO WASHINGTON D.C. / Diario DC Última Hora / Secretaría de Estado designa milicia Iraní como grupo terrorista

Secretaría de Estado designa milicia Iraní como grupo terrorista

Washington D.C. –– (Redacción Diario Digital) • El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo anunció el lunes su intención de designar la milicia del estado Iraní, IRGC por sus siglas en inglés, como un grupo terrorista internacional a partir del 15 de Abril, 2019.

La designación como Organización Terrorista Extranjera (FTO por sus siglas en inglés) subraya el uso del terrorismo como extensión política en Irán y que el estado iraní promulga y patrocina el terrorismo a nivel internacional.

Esta es la primera vez que el ejército de un país es designado como una organización terrorista. La acusación por el Secretario de Estado acusa al “régimen iraní de apoyar y promulgar de manera fundacional e institucional por más de 40 años”.

Detalles publicados por el Departamento de Estado hoy día acusan a Irán de estar involucrados en la muerte de al menos 603 americanos militares desde el 2003, un 17% de los caídos en la guerra.

La Secretaría de Estado añade una lista de acusaciones en sus comunicados de prensa en contra del estado Iraní, incluyendo intentos terroristas frustrados en donde se arrestaron a miembros de las fuerzas de combate iraníes directamente involucrados en operativos y atentados en Alemania y el Medio Oriente.

“Por 40 años el Cuerpo de Guardia de la Revolución Islámica ha participado en actos terroristas, y ha creado, apoyado y fomentado otros grupos terroristas” dijo el Secretario Pompeo en su rueda de prensa. “El IRGC enmascará como una organización legítima militar, pero ninguno de nosotros debemos ser burlados.”

Pompeo declaró que la noticia no debería ser sorpresa para nadie ya que el grupo denominado Cuerpo de Guardia de la Revolución Islámica tiene una larga trayectoria de apoyo a otros grupos terroristas como son Hizballah, Hamas, el Jihad Islámico Palestino, Kata’ib Hizballah, y las brigadas al-Ashtar

El Secretario aseguró que la decisión mantenía la línea de presión que el gobierno de Trump ha mantenido sobre Irán durante todo su mandato y existe como un paso adicional en el desmantelamiento del proceso de paz que inició Obama durante su mandato.

La designación se produce bajo la sección 2019 del Acta de Inmigración y Nacionalidad y el Dept. de Estado asegura que es un paso histórico en contener la violencia terrorista a nivel mundial.

El IRGC es responsable por el entrenamiento de terroristas, promulgación de ideologías terroristas y el abastecimiento, apoyo financiero y logístico sumando a más de 1000 millones de dólares anuales para la causa terrorista islámica.

El alcance de este grupo se ha sentido en países como Alemania, Bosnia, Bulgaria, Kenya, Bahrain y Turquía entre otros.

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Departamento de Justicia: Informe de Mueller será divulgado el jueves

Vistas: 84.825 Washington D.C. –– (Redacción VoA) • El informe redactado por el fiscal especial …

Inline
Inline