Español
Última Hora
Portada / Internacional / América Latina / Guaidó convoca nuevas marchas para el miércoles 10 de abril

Guaidó convoca nuevas marchas para el miércoles 10 de abril

Caracas, Venezuela –– (Redacción Diario Digital) • El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó ha instado a la población venezolana el sábado en salir a las calles para protestar las deterioradas condiciones vividas bajo el régimen de Nicolás Maduro.

La regular falta de servicios de abastecimiento de agua y luz han sido los principales motivos de queja por los opositores al gobierno de Maduro, una oposición liderada por Guaidó.

Guaidó aseveró con contundencia la necesidad de salir a protestar las condiciones infrahumanas que se viven Venezuela ha día de hoy.

“Aquí no venimos a exigir agua, luz; venimos a exigir libertad, democracia”. dijo Guaidó el sábado durante una manifestación en que anunció también las marchas programadas para el miércoles 10 de Abril. “Vamos de nuevo a las calles” sentenció Guaidó.

Guaidó aprovechó en hablar de los “Colectivos”, un grupo de armados que han causado gran represión y arrestos “inconstitucionales”, resultando incluso en ciudadanos muertos a manos de los grupos paramilitares.

La Marcha Estratégica Organizada atrajo a miles de personas en la zona urbana de Caracas demostrando una amplia solidaridad del pueblo con la necesidad de un cambio político en Venezuela.

“Queremos salir de esta dictadura que nos tiene sin luz, sin agua, sin alimentos y no podemos ir a la frontera a buscar nada”, dijo Ana Iris Sánchez, de 64 años, a la agencia de noticias Reuters.

Guaidó, como presidente interino ha sido reconocido por la mayoría de los países en el G20 y la OEA. Sin embargo, Maduro se aferrado más que nunca al poder y ha resistido a la ola de cambio que llega a Venezuela.

En Caracas, el sabado, una multitud de “Chavistas” leales a Nicolás Maduro, también salieron a la calle a manifestarse en apoyo del régimen.

“Los apagones nos afectaron, pero por eso no voy a estar en contra de mi presidente”, dijo Maribel Ríos a Reuters, una trabajadora de limpieza de 65 años. “Haya lo que haya, yo sigo luchando por mi patria y por mi presidente Nicolás Maduro, damos la vida si es necesario, pero es mi presidente y ahí se queda”.

Con la inmunidad parlamentaría de Guaidó suspendida por el Tribunal Supremo de Justicia, el jefe de la constituyente afirmó que las autoridades actuaron apegadas a la ley.

El temor por el arresto o secuestro de Guaidó ha ido en aumento desde que la Constituyente anunciara la decisión de retirar la inmunidad al presidente de la Asamblea.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos así como el Departamento de Estado, han dejado claro que cualquier acción de Maduro en contra de Guaidó será intervenida con opción militar.

Actualmente Venezuela se encuentra bajo múltiples sanciones económicas, especialmente en contra de la industria petrolera venezolana, la reserva de petróleo más grande del hemisferio. Sin embargo, países como China, Rusia y Irán han intervenido creando una situación de tensión entre los grandes poderes.

Estamos escalando rápidamente a un escenario como Vietnam lo fue durante la ‘Guerra Fría’, en la que las super potencias están compitiendo por las almas de los venezolanos. Rusia y China han aseverado aliviar las sanciones económicas del Gobierno de Maduro con la compra de combustibles y protección militar.

Tropas rusas en forma de bombarderos supersónicos de largo alcance ya se encuentran desplegados en Venezuela. La misión diplomática estadounidense ha cerrado sus puertas en Venezuela respetando la orden de salida emitida por Maduro al romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos, después de que Trump reconociera al gobierno de Guaidó como legítimo.

Con información de Reuters y VoA

Sobre José Jiménez

José Jiménez es un periodista independiente especializado en noticias comunitarias y reportajes de investigación. Sus pasiones son la gastronomía, el turismo y el arte. José es reportero del Diario-Digital.com, ofreciendo a sus lectores lo último en noticia digital.

Mira También

Grupo de Lima evalúa en Chile profundización de crisis en Venezuela

Vistas: 78.635 Santiago, Chile –– (Redacción VoA) • El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó …

Inline
Inline