Español
Última Hora
Portada / DIARIO CHICAGO / Alerta Amber cancelada después de encontrar niños secuestrados por su padre, quién sigue profugo.

Alerta Amber cancelada después de encontrar niños secuestrados por su padre, quién sigue profugo.

Condado de St. Charles, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • Una Alerta Amber originada en St.Charles, Missouri ha sido cancelado después de que los dos menores fueran raptados por su padre, Fernando Mares-Carreras de 24 años de edad.

Según la policía de St. Charles, el hombre había asaltado a la madre de sus hijos y amenazó con matar a uno ellos después del altercado.

La seriedad de la acusación provocó una Alerta Amber, el sistema de alarma para prevención de rapto o amenaza de vida a menores a nivel nacional. El sistema activó las alarmas el viernes por la tarde, tan sólo unas horas después de que la policía recibiera la denuncia.

La policía anunció pocas horas después que los niños fueron hallados en Fairmont City, Illinois, pero el paradero de Mares-Carreras aún se desconoce.

Aun siendo el padre de las dos niños, la ley prescribe que un papa no puede llevar a menores sin el conocimiento y consentimiento de la pareja, y mucho menos amenazar de muerte. El asalto contra la madre y la amenaza en matar a uno o los dos menores son delitos mayores en todos los estados de la unión.

Según informa la policía de St. Charles, Fernando Mares-Carreras es el padre biológico de los menores. Él llegó al domicilio de la madre inesperadamente (su ex-pareja – se desconoce el estado marital de los dos) sobre las 10:30 a.m. del viernes.

Una disputa poco después resultó en el asalto físico de Mares-Carreras contra la mujer, que no ha sido identificada hasta el momento por las autoridades. A las 11:30 a.m. Mares-Carreras se llevó a los niños mientras realizó amenazas verbales diciendo que la madre no los volvería a ver.

Los detectives en el caso aseveraron que el padre de los niños no tenía derechos de custodia y que por ley no tenia ningún derecho legal en llevarse a los niños. El cruce de frontera con otro estado agrava la situación por elevar el caso a un nivel federal en el que se involucra el FBI. Las autoridades quieren esclarecer lo ocurrido y piden a Mares Carreras que se entregue.

El hombre iba acompañado de otros dos hombres, inicialmente se pensaba que se trataba de una mujer y un hombre, ahora la policía piensa que se trataba de dos hombres que se llevaron a los niños en un auto o camión color crema o marrón.

Mares-Carreras sigue prófugo de la ley. Las autoridades han emitido una orden de captura para el hombre latino y han pedido que se entregue a través de los varios medios de comunicación que han reportado sobre este caso.

La policía pide a la población dar parte del paradero de Fernando Mares-Carreras. El número para llamar es el 636-949-3309. 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Uruguay abrirá el registro de usuarios de marihuana "en pocos días"

Policía buscará conductores bajo la influencia de la marihuana este 4/20

Vistas: 91.774 Saint Louis, Mo –– (Redacción Diario Digital) • El Departamento de Transporte de …

Inline
Inline