Español
Última Hora
Portada / Estados Unidos / Illinois / Chicago / Chicago vota primera mujer negra para la alcaldía

Chicago vota primera mujer negra para la alcaldía

Chicago, Illinois (Redacción Diario Digital) • Los residentes de Chicago, Illinois decidieron hacer historia a través del voto al elegir a Lori Lightfoot como la próxima alcaldesa de la ciudad, convirtiéndose en la primera mujer afrodescendiente en ocupar el cargo.

Lightfoot, de 56 años de edad ejerció como fiscal federal antes de postularse para la alcaldía. La ex-fiscal logró superar a la veterana política de Chicago Toni Preckwinkle, también afrodescendiente, en una segunda vuelta de votación con un amplio margen de 74% a 26%, alcanzando la mayoría en los 50 distritos electorales de Chicago.

Lightfoot aseveró una nueva dirección política para la tercera ciudad más grande del país.

“Hoy hicieron más que hacer historia. Crearon un movimiento para el cambio”, dijo Lightfoot en su discurso de aceptación.

Los residentes de Chicago están en busca de un cambio dramático en como se han conducido los negocios de la alcaldía en Chicago.

El gobernador de Illinois y residente de Chicago JB Pritzker congratuló a Lightfoot por su victoria en las redes sociales.

“Enhorabuena a la Alcalde-electa Lori Lightfoot en su histórica victoria que rompe las barreras para los Chicagoanos, Illinoianos y Americanos de todos los fondos. Estoy ilusionado de trabajar con tigo para levantar las familias trabajadoras en todas nuestras comunidades.” dijo Pritzker en su mensaje.

En Chicago se registraron más de 550 asesinatos en el 2018, una cifra en descenso en comparación con años anteriores, pero sumando más que los asesinatos en Nueva York y Los Ángeles combinados.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Chicago ha sido investigada y declarada excesivamente violenta por su uso de fuerza excesiva y prejuicios raciales.

Chicago tiene una larga tendencia a la política progresista y el partido demócrata considera la ciudad un enclave de sus ideologías. Famosamente, el ex-presidente Barack Obama logró la presidencia en Chicago.

El alcalde Rahm Emanuel fue el jefe de personal en la Casa Blanca para Obama y ha servido como Alcalde de Chicago desde el 2011.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Departamento de Justicia: Informe de Mueller será divulgado el jueves

Vistas: 84.825 Washington D.C. –– (Redacción VoA) • El informe redactado por el fiscal especial …

Inline
Inline