Español
Última Hora
Portada / Estados Unidos / 280 inmigrantes arrestados en una redada en Texas

280 inmigrantes arrestados en una redada en Texas

Allen, Texas –– (Redacción Diario Digital) • Las autoridades migratorias de los Estados Unidos condujeron una redada el miércoles 3 de Abril, 2019 en una empresa tecnológica de Texas que resultó en 280 arrestos. El operativo es el más grande en una década para la agencia federal.

La unidad de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la unidad de Investigación de Seguridad a la Patria (HSI), emitieron un comunicado conjunto en el que identificaron a CVE Technology Group Inc. en la ciudad de Allen, en el lado norte de Dallas, Texas, como la empresa que empleaba a cientos de trabajadores indocumentados. La agencia aseveró que los trabajadores violaban los estatutos administrativos de su estancia y su permiso para trabajar en los Estados Unidos.

La redada se condujo después de que la agencia de inmigración recibiera denuncias de que la empresa contrataba a personal sin verificación de autorización de documentos y el uso de identidad falsa para obtener el empleo.

La empresa CVE Group Inc. cuenta con su sede en Nueva Jersey y es una empresa que repara electrónicos de consumidor. El edificio en Texas, que fue el objetivo de la redada, es un centro nacional para la empresa.

“Nuestro enfoque es la investigación criminal,” dijo Katrina W. Berger a los medios locales. Berger es la agente especial encargada de la división de investigación de ICE en Dallas. “En cuanto a los arrestos relacionados con inmigración, este es el operativo más grande de ICE en un lugar de trabajo en los últimos 10 años.” dijo.

Familiares y amigos se acercaron al negocio para conocer el paradero de los arrestados. Entre los presentes, Anel Perez, hija de un trabajador arrestado comentó a un canal de televisión local, “no es justo. Es verdaderamente triste y hace a mucha gente tener iras y estar frustrados,”

La agente especial Berger subrayó la importancia del operativo, aludiendo a la larga lista de arrestados, incluyendo miembros de la directiva local de la empresa.

Como parte de su procedimiento, ICE realizará entrevistas para “Grabar cualquier condición médica, persona única que cuida a otra o situación humanitaria,” para luego determinar si algunos de los arrestados serán puestos en libertad.

La agencia ICE en Dallas dijo estar procesando a los 280 y aún se desconocen las identidades reales, nacionalidades o antecedentes de los arrestados.

“Negocios que contratan con conocimiento a los extranjeros ilegales crean una ventaja injusta sobre negocios competitivos,” dijo Berger. “Es más, quitan trabajos de los ciudadanos estadounidenses y residentes legales, y crean un entorno posicionado para la explotación de un grupo laboral ilegal.”

Berger añadió que el uso de documentos falsos añade ‘daños profundos’ a personas por años con el robo de identidad, tarjetas de crédito y ficha médica. Los daños causados por el robo de identidad cuestan millones de dólares anuales al gobierno estadounidense en investigar y procesar.

La agencia gubernamental de ICE apunta a una línea telefónica para ayudar a familiares y amigos ubicar aquellos que han sido arrestados. La línea funciona las 24 horas del día. Llamando al número se puede obtener información de lugar de detención y estado del caso. El número a llamar es: 1-888-351-4024.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

 (Foto: Jefferson County Sheriff's Office via AP)

Mujer que amenazó escuelas de Denver hallada muerta

Vistas: 91.313 Denver, Colorado –– (Redacción Diario Digital) • Un enorme operativo de busca y …

Inline
Inline