Español
Última Hora
Portada / DIARIO WASHINGTON D.C. / Cierre de frontera con México “sería una buena opción” según Trump

Cierre de frontera con México “sería una buena opción” según Trump

Washington D.C. –– (Redacción Diario Digital) • Donald Trump sugirió que el cierre de la frontera con México esta semana “sería una buena opción” si México no comienza a detener “de forma inmediata” el paso de inmigrantes a la frontera.

Esta no es la primera vez que el Presidente estadounidense declara su intención de cerrar la frontera, o por lo menos los puntos de acceso oficiales.

Trump usó una vez más Twitter para exponer su política y subrayar la necesidad de controlar la frontera después de que reportes emitidos por la Patrulla Fronteriza delinearan un “problema grave” y un aumento “sin precedentes” de personas llegando a la frontera con intención de cruzar ilegalmente.

Trump una vez más miró al Congreso para instar los cambios necesarios en las “débiles leyes de inmigración”, pero también dijo que México debería hacer su parte por evitar los cruces desde su territorio.

“Por muchos años, México ha hecho una fortuna a costa de Estados Unidos, (…) sumas mayores a los costos de la frontera”.

“Si México no frena de inmediato TODA la inmigración ilegal a Estados Unidos por la frontera sur, CERRARÉ la frontera, o vastas secciones de la frontera, la próxima semana”, añadió Trump en Twitter.

Las advertencias del mandatario estadounidense llegan sólo un día después de que Trump acusara a México de no hacer lo necesario para frenar el ingreso de inmigrantes indocumentados desde su territorio nacional.

Trump añadió que Estados Unidos pierde grandes cantidades de dinero, en especial en combatir el tráfico de drogas y otros procesos criminales, por lo que el mandatario sugirió que “el cierre de la frontera sería una buena opción.”

El Lunes, 1 de abril, una delegación de legisladores estadounidenses viajará a México para reunirse con el presidente de la republica mexicana, Andrés Manuel López Obrador, también conocido por las siglas de su nombre como AMLO.

La delegación será encabezada por Eliot Engel (Comité de Asuntos Exteriores para EE.UU.) y Jerrold Nadler (Asuntos Legales de la Cámara de Representantes), según lo informó un comunicado de la cancillería mexicana en EE.UU.

En la agenda se prevee hablar de temas en la agenda bilateral y regional, como son la inmigración, el comercio, los derechos humanos y la cooperación con Centroamérica.

México busca profundizar la interlocución política entre miembros de los poderes ejecutivos de cada país y expandir la comprensión entre los legislativos.

Como parte de la delagación, la embajadora de México en EE.UU., Martha Bárcena se unirá a la misión diplomática.

Sobre José Jiménez

José Jiménez es un periodista independiente especializado en noticias comunitarias y reportajes de investigación. Sus pasiones son la gastronomía, el turismo y el arte. José es reportero del Diario-Digital.com, ofreciendo a sus lectores lo último en noticia digital.

Mira También

Juez bloquea política de Trump sobre asilo en puertos fronterizos

Vistas: 78.210 Washington D.C. –– (Redacción VoA) • Un juez en Estados Unidos emitió el …

Inline
Inline