Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Museo Karpeles logra salvar manuscritos históricos durante masivo incendio

Museo Karpeles logra salvar manuscritos históricos durante masivo incendio

Museo Karpeles (Foto: Twitter)

Saint Louis, MO –– (Redacción Diario Digital) • Un incendio en el Museo Biblioteca Karpeles de Manuscritos en el lado sur de St. Louis provocó un susto inesperado para la directiva del lugar. Karpeles contiene miles de documentos y manuscritos históricos, incluyendo la proclamación para la compra del territorio de Louisiana por Estados Unidos a Francia.

El incendió se produjo alrededor de las 7:00 p.m. en el bulevar de Russell a poca distancia con la esquina con la avenida Grand.

Más de 80 bomberos y 25 camiones de bomberos lucharon para apagar el fuego y rescatar los documentos históricos en el interior. El edificio, una iglesia construida en 1911 está construida mayormente de madera, lo que dificulto la labor de los bomberos por varias horas.

Según informó el Jefe Dennis Jenkerson del brigada de bomberos de St. Louis, dos personas en el interior lograron salir ilesos de la estructura y no se reportaron heridos durante el operativo.

La directiva del Museo aseguran que muchos de los preciados documentos en el edificio y han sido digitalizados y regresados a otros centros de archivo. La directiva recomendó a los bomberos por su labor en sofocar las llamas.

El origen del incendio queda bajo investigación por el departamento de bomberos.

Sobre José Jiménez

José Jiménez es un periodista independiente especializado en noticias comunitarias y reportajes de investigación. Sus pasiones son la gastronomía, el turismo y el arte. José es reportero del Diario-Digital.com, ofreciendo a sus lectores lo último en noticia digital.

Mira También

Uruguay abrirá el registro de usuarios de marihuana "en pocos días"

Policía buscará conductores bajo la influencia de la marihuana este 4/20

Vistas: 91.774 Saint Louis, Mo –– (Redacción Diario Digital) • El Departamento de Transporte de …

Inline
Inline