Español
Última Hora
Portada / DIARIO KANSAS CITY / Nuevas Identidades “REAL ID” disponibles en Missouri

Nuevas Identidades “REAL ID” disponibles en Missouri

Jefferson City, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • La nuevas identidades que cumplen con los requisitos de la ley federal “Real ID” están ya disponibles en Missouri desde el lunes.

El Departamento de Ingresos de Missouri emitió un comunicado explicando que no es necesario el apresurar la actualización del Permiso de Conducir o la identificación estatal, ya que la ley no entra en vigor hasta Octubre del 2020. Sin embargo, aquellas personas que viajen en avión o quieran ingresar a una propiedad federal o base militar, deberán tener una identificación actualizada antes de esa fecha.

Missouri ha sido uno de los últimos estados de la unión en adoptar la ley de identidad, incluso llegando a prohibir dicha acta en su constitución. Sin embargo, el gobierno federal se ha mostrado inflexible y ha puesto una fecha limite para el cumplimiento de la ley. El legislativo de Missouri aprobó una ley en el 2017 que da la opción a los residentes de Missouri en obtener una identidad ‘normal’ o una que cumpla con la ley federal.

El “Real ID” entró en vigor durante la Presidencia de George W. Bush, después de los ataques terroristas del 11 de Septiembre, 2001.

Bajo la ley, comprobantes de estado migratorio y ciudadanía serán necesarios para obtener una licencia REAL ID.

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Uruguay abrirá el registro de usuarios de marihuana "en pocos días"

Policía buscará conductores bajo la influencia de la marihuana este 4/20

Vistas: 91.774 Saint Louis, Mo –– (Redacción Diario Digital) • El Departamento de Transporte de …

Inline
Inline