Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / VIDEO: Debate en Florissant pone temas latinos en frente de los Candidatos

VIDEO: Debate en Florissant pone temas latinos en frente de los Candidatos

Florissant, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • El primer debate de candidatos para la alcaldía de la ciudad de Florissant dirigido a un público latino se celebró el domingo 24 de Marzo, en la iglesia St. Rose Philippine Duchesne. El evento fue organizado por el Festival Hispano Inc., una organización dedicada a promover y educar sobre la cultura hispana en Missouri. La organización de Hispanic Festival Inc. es reconocido por los festivales que producen varias veces durante el año, uno de ellos en Florissant.

Esta fue la primera vez que dos candidatos políticos en Florissant celebraran un debate político para la comunidad latina de la municipalidad. Florissant cuenta con un alto índice de residentes latinos. El evento fue patrocinado conjuntamente con el grupo cívico de Comunidad STL, el cual presentó un foro de candidatos para la Concejalía de la Ciudad de St. Louis en Febrero con motivo de las primarias del 5 de Febrero, 2019.

En el debate de Florissant, el salón de la iglesia donde se celebró el debate estaba completo, con miembros de la comunidad expresando sus preocupaciones en temas de educación, seguridad y comprensión entre la comunidad latina y las autoridades de la ciudad. Los dos candidatos se expresaron con confianza y articulación sobre los temas que más les apasionan y hablaron con franqueza sobre sus intenciones en el cargo de Alcalde.

El Republicano Tim Lowery, actual jefe de policía de la ciudad y el Demócrata Robert Parson, abogado y concejal de la ciudad, se enfrentan en una carrera cerrada en las próximas elecciones generales para la alcaldía, las cuales tendrán lugar el próximo martes 2 de Abril.

El debate dio a la comunidad latina de Florissant, una de las más grandes en la región, la oportunidad de interactuar con los candidatos, realizar preguntas y entender los puntos de vista de ambos políticos.

Lowery, cuenta con una larga trayectoria en la ciudad, habiendo servido como policía por décadas y actualmente ocupando el cargo de jefe de ese departamento. Lowery se considera afortunado de poder servir a su comunidad y expresó que a pesar de tener opciones en trabajar en otros lugares del país, escogió siempre la comunidad de Florissant, que describe como única en muchos respectos. De convertirse en Alcalde, Lowery seguiría la tradición de su padre que también fue jefe de policía de Florissant por 22 años y acabó como Alcalde de la ciudad entre el 2001 y el 2011.

El candidato demócrata, Robert Parson, también ha vivido en Florissant por gran parte de su vida. Actualmente ejerce de abogado privado y concejal de la ciudad en el comité de la ciudad. Es el primer concejal de color que sirve en el cuerpo legislativo de la ciudad y de ser elegido alcalde, se convertirá en el primer afrodescendiente en alcanzar el cargo en la historia de Florissant. Parson da crédito a su padre y madre por enseñarle los valores necesarios para servir a su comunidad y basa su inspiración en la labor y misión del Reverendo y líder cívico Martin Luther King Jr.

El foro de Candidatos es un primer paso para que la comunidad de Florissant pueda entablar relaciones con su alcaldía. En un momento de la jornada, Lowery expresó preocupación y decepción en una declaración realizada por un miembro del publico. La realidad de que muchos latinos, en particular aquellos con familiares indocumentados resisten llamar o confiar en la policía por temor a ser identificados o entregados a la ‘migra’ (ICE). Lowery expresó que en ningún momento participaría en redadas o operativos de ICE para deportar a personas en su comunidad.

“Criminales violentos siempre haremos un chequeo de estado migratorio, pero en paradas de tráfico y otros eventos considerados delitos menores, no vamos a mirar el estado” dijo Lowery sobre el tema.

Parson también estuvo de acuerdo con la política de separar actividad criminal contra el abuso de autoridad en pedir los papeles. En el caso de Lowery, el Jefe de Policía explicó que leyes como SJR18 deben ser impedidas y bloqueadas para que la policía no tenga como requisito de ley el pedir los papeles a personas que la polcía “Sospeche” de ser indocumentada.

El debate se llevó a acabo por casi una hora y cubrió temas de interés como los permisos de residencia, acceso a la educación, mejoras en como la alcaldía puede interactuar con la comunidad latina de Florissant.

Vea el video grabado de los acontecimientos arriba.

 

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Dos estudiantes acusados de amenazar con violencia en escuela superior de Mehlville

Vistas: 61.847 Saint Louis, Missouri –– (Redacción Diario Digital) •  Dos estudiantes de la escuela …

Inline
Inline