Español
Última Hora
Portada / Jose Jimenez / Foro de Candidatos para la alcaldía de Florissant conecta latinos con los políticos

Foro de Candidatos para la alcaldía de Florissant conecta latinos con los políticos

Florissant, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • Dos candidatos se postulan a la Alcaldía de Florissant este próximo 2 de Abril. Con motivo de las elecciones, el grupo de Hispanic Festival Inc. y Comunidad STL se han unido para celebrar un foro de candidatos destinado especialmente a la comunidad latina del área.

El actual Alcalde, Thomas P. Schneider se estará jubilando después de acabar su mandato en el 2019. Dos candidatos se presentan para una de las municipalidades más grandes del Condado de St. Louis con población latina.

Por el lado republicano, Tim Lowery, que actualmente ejerce como jefe de policía de Florissant se presenta con la aprobación y recomendación de Schneider. La familia de Lowery ha estado involucrada en la política de Florissant por décadas, con su padre ejerciendo como alcalde y concejal de la ciudad.

El el campamento demócrata se postula Robert Parson, abogado de profesión y concejal del Distrito 8 en Florissant. Aunque su participación en la política de la ciudad ha sido más limitada que su rival, Parson ha vivido en la comunidad gran parte de su vida y tiene una comprensión sobre los temas que importan en su ciudad.

El foro de candidatos se celebrará en la iglesia católica de Rose Philippine Duchesne (1210 Paddock Dr, Florissant, MO 63033) el domingo a partir de las 2 p.m. en uno de los salones de la iglesia. La organización de Hispanic Festival Inc. en colaboración con Comunidad STL han organizado el evento para que la comunidad latina y de minoría de la ciudad pueda tener acceso a estos candidatos, hacerles comprender los temas de importancia para la comunidad y expresar preocupaciones concretas vividas por los vecinos del municipio.

El evento se programa después de un exitoso foro de candidatos para la concejalía de la ciudad de St. Louis, que se celebró el pasado 6 de Febrero, en el Museo de Historia de Missouri, en Forest Park.

En el pasado, las comunidades latinas en St. Louis y alrededor de Missouri han sido ignoradas en cuanto a los temas políticos de los estados. A pesar de pagar los impuestos, ser dueños de propiedad y empresarios de negocios, los latinos en Missouri son grandemente ignorados por la políticos. Es justo decir también que en muchos casos, los latinos no se sienten motivados a participar debido a la actitud hostil en este estado contra las minorías.

Eventos como el foro de candidatos, da una oportunidad de que la población latina participe en el proceso electoral e informe a los que van a tomar las riendas de nuestras comunidades que tengan en cuenta las necesidades de sus residentes, sin importar color, origen nacional o religioso.

El evento en la iglesia Rose Philippine Duchesne se presenta en el marco de un espacio seguro y abierto para hacer contacto con los candidatos que afectarán la política de Florissant y alentar a los que vengan a conocer el porqué de dichas políticas y actitudes.

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.
Inline
Inline