Español
Última Hora
Portada / Estados Unidos / Incendio en petroquímica amenaza con crear gases tóxicos en Texas

Incendio en petroquímica amenaza con crear gases tóxicos en Texas

Un incendio afecta la planta petroquímica en Deer Park, al este de Houston, Texas, el 17 de marzo del 2019.

Deer Park, Texas –– (Redacción Diario Digital) • Bomberos de varios departamentos se encuentran batallando un incendio enorme en una planta petroquímica en Texas.

El incendio se ha extendido a ocho tanques de almacenamiento en el Intercontinental Terminals Company en la localidad tejana de Deer Park el domingo. La planta petroquímica se ubica a 15 millas al sudeste de Houston.

Un portavoz de la planta petroquímica ha estimado que el riesgo de una explosión es poco probable y ha confirmado que no han habido heridos en el incidente hasta el momento.

Los bomberos que atienden al incendio dicen que el fuego pudiera tardar otros dos días en extinguirse, ya que los agentes que se encuentran prendidos en llama son de base petroquímica. Existe una preocupación por un tanque de químicos usados en esmaltes y disolventes que pudiera crear gases y humos nocivos.

Las autoridades han levantado un toque de queda en que se ordenó a la población de Deer Park en permanecer dentro de sus hogares. Las clases en las escuelas locales permanecen suspendidas hasta que el fuego se extinga del todo.

Se desconoce aun las razones de como se produjo el incendio. Una investigación se conducirá después de que los bomberos puedan controlas las llamas.

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Departamento de Justicia: Informe de Mueller será divulgado el jueves

Vistas: 84.825 Washington D.C. –– (Redacción VoA) • El informe redactado por el fiscal especial …

Inline
Inline