Español
Última Hora
Portada / DIARIO KANSAS CITY / Propuestas de Ley en Missouri exigirían que residentes sean propietarios de armas

Propuestas de Ley en Missouri exigirían que residentes sean propietarios de armas

Jefferson City, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • Una nueva serie de propuestas de ley han sido introducidos en la Cámara de Representantes de Jefferson City esta semana que obligarían a la ciudadanía del estado en comprar y mantener un rifle de asalto militar. Específicamente la propuesta de ley busca que los misurianos sean dueños del modelo AR-15, popular entre las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Otra ley similar fue introducida anteriormente en esta semana que busca obligar a residentes obtener y portar un arma corta, como una pistola o revolver.

Ambas leyes fueron introducidas por el Representante Andrew McDaniel (Republicano, Missouri), un republicano del suroeste del estado. La ley denominada ‘House Bill 11-08‘ fue archivada en febrero, pero aún no se ha presentado a ningún debate o audiencia en la cámara legislativa. Según la ley, los ciudadanos del estado entre 18 años de edad a 35 estarían obligados en comprar y mantener un rifle de asalto AR-15. El pretexto del representante es de crear una milicia estatal sin ninguna otra explicación.

Los gastos de la compra y mantenimiento de las armas (balas, accesorios, cajas fuertes) recibirían un incentivo impositivo para sufragar los gastos.

Es poco probable que la ley pueda ser aprobada en su presente forma, ya que la ley prescribe una marca específica de arma por un sólo fabricante.  Las leyes de ética probablemente prohibiría la aprobación de una ley en donde se obliga al residente comprar un producto de marca específica. Se desconoce cuál es el motivo por el cual McDaniels ha presentado la ley denominada “La Milicia de McDaniel“. Desde luego a simple vista parece ser un uso indebido del poder legislativo del congresista.

“En el mundo que vivimos, es increíble que alguien piense en presentar una ley donde se obliga a la ciudadanía a comprar armas de combate.” dijo Juan Arias, un estudiante de leyes en Washington D.C. “Esto tiene que ser una broma muy pesada o una locura por parte de ese señor congresista en Missouri, no tiene sentido,”

La ley no ha sido presentada ante un comité y queda por ver si jamás llegue al foro legislativo para ser debatido.

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Capitolio de Estados Unidos. Washington DC.

Soñadores esperanzados de permanecer en EEUU bajo nueva ley

Vistas: 87.263 Washington D.C. (Redacción Diario Digital) • Una delegación de jóvenes soñadores se presentó …

Inline
Inline