Español
Última Hora
Portada / Internacional / América Latina / Misión diplomática de EE.UU. se retira por completo de Venezuela

Misión diplomática de EE.UU. se retira por completo de Venezuela

Caracas, Venezuela –– (Redacción Diario Digital) • El Secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo declaró en rueda de prensa que la embajada y la misiónn diplomática estadounidense en Venezuela ha sido suspendida temporalmente y todo el personal de dicha misió ha salido del país latinoamericano.

La decisión de evacuar la embajada es el resultado de varias semanas de tensión entre Estados Unidos y Venezuela mientras que el Presidente interino, Juan Guaidó asevera su posición como el líder político de la nación. Maduro ha sido desestimado como Presidente de Venezuela por docenas de países del mundo, incluyendo Estados Unidos, aunque este permanezca en el poder.

En el comunicado del secretario Pompeo, se expresó la dedicación de la misión diplomática estadounidense en Venezuela y aseguró que la decisión no eliminaría el trabajo en ayudar al pueblo venezolano en regresar a una normalidad democrática.

“Hoy, todos los diplomatas estadounidenses permanecidos en Venezuela han salido del país.” dijo Pompeo. “Se que es un momento difícil para ellos. Ellos están enteramente dedicados a nuestra misión de apoyar las aspiraciones del pueblo venezolano en vivir en una democracia y construir un mejor futuro para sus familias.”

Pompeo aseveró que la misión continuaría su trabajo desde otros puntos geográficos en apoyar la misión humanitaria hacia el país latinoamericano y reiteró el compromiso del gobierno estadounidense en apoyar al pueblo venezolano y al Presidente Interino Juan Guaidó en restablecer la democracia estimando el regreso del cuerpo diplomático una vez se cumpla la transición.

La salida de Venezuela de la misión diplomática de los EE.UU.  se comenzó a producir unos días después de que Nicolás Maduro ordenara cesar relaciones diplomáticas con los Estados Unidos el pasado 23 de enero.

El jueves, 14 de marzo, la misión se retiró por completo con los últimos empleados de la embajada abordando un avión C-130 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Brexit

Parlamento británico rechaza abrumadoramente el ‘Brexit’ de May

Vistas: 116.230 Londres, Reino Unido (Redacción VOA) • El Parlamento británico emitió el martes una …

Inline
Inline