Español
Última Hora
Portada / Diario DC / TPS para Hondureños y Nepalíes extendido por nueve meses más

TPS para Hondureños y Nepalíes extendido por nueve meses más

Washington DC –– (Redacción Diario Digital) • El Gobierno de los Estados Unidos informó el 12 de Marzo que conservará el Estado de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para emigrantes procedentes de Honduras y Nepal.

La extensión permitirá que los amparados bajo esta ley permanezcan en el país nueve meses más, sin tener que tramitar nuevos documentos.

El Departamento de Seguridad de la Patria (Homeland Security) anunció la cancelación del TPS para los hondureños en mayo del 2010 y ofreció su última extensión hasta comienzos del 2020.

Para los ciudadanos del Nepal, la extensión se agotó en abril del 2018 y su última extensión se agotaba en junio del 2019.

El TPS ampara a más de 60,000 personas en los Estados Unidos. Una cifra conjunta de hondureños y nepalíes que actualmente se encuentran viviendo legalmente en EE.UU. gracias al programa de protección.

El TPS es un programa migratorio que permite  los recipientes permanecer bajo la protección de los Estados Unidos si es que existen condiciones determinantes en los países de origen de los amparados. Desastres naturales, conflictos bélicos y condiciones de extrema violencia son habitualmente las condiciones necesarias para invocar el TPS. Tal y como indica el nombre, las protecciones ofrecidas por el TPS son temporales.

El año pasado, migrantes de El Salvador, Nicaragua, Haití y el Sudán fueron cancelados del programa y varios grupos demandaron al gobierno. El resultado fue que un juez federal del Distrito Norte de los Estados Unidos rescindió la orden del gobierno extendiendo la ampliación por nueve meses adicionales mientras el proceso legal permanezca en trámite.

Los nepaliés y hondureños siguieron el mismo procedimiento legal y sus casos siguen con el mismo resultado.

Sobre José Jiménez

José Jiménez es un periodista independiente especializado en noticias comunitarias y reportajes de investigación. Sus pasiones son la gastronomía, el turismo y el arte. José es reportero del Diario-Digital.com, ofreciendo a sus lectores lo último en noticia digital.

Mira También

Misión diplomática de EE.UU. se retira por completo de Venezuela

Vistas: 99.663 Caracas, Venezuela –– (Redacción Diario Digital) • El Secretario de Estado de los …

Inline
Inline