Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Temperaturas peligrosamente bajas esta semana en St. Louis

Temperaturas peligrosamente bajas esta semana en St. Louis

St. Louis, Mo –– (Redacción Diario Digital) • Otra ronda de clima helado llega a St. Louis durante la primera semana de Marzo, un mes que tiende a ser más primaveral. Los próximos días el mercurio bajará a niveles peligrosos para la salud humana. La exposición prolongada al frío por debajo de los 32F puede causar la hipotermia, una condición que produce la muerte según indica el servicio de salud de la ciudad de St. Louis.

“La exposición al frío puede causar congelación o hipotermia y puede llegar a ser mortal. Un viento frío de -20 grados Fahrenheit con vientos leves causará congelación en solo 30 minutos. La hipotermia es una condición potencialmente mortal provocada cuando la temperatura corporal desciende a menos de 95 grados Fahrenheit. Por favor llame al 911 si ve a un individuo luchando contra el frío.  Llame a United Way 211 para obtener más ayuda” emitió la alcaldía a través  de un comunicado.

El viento y el frío harán protagonismo el lunes y martes con temperaturas que sentirán como -10 grados Fareheit. Días tan fríos como estos son raros, con solo dos registrando igual o más frío en los últimos 40 años.

El lunes los cielos estarán parcialmente cubiertos con temperaturas rondando los 20 grados Farenheit. Durante la noche, los cielos despejaran una vez más con el mercurio registrando de nuevo en dígito singular, rondando los 10 grados. De particular preocupación son las temperaturas registradas a primera hora de la mañana en las paradas de autobús escolar. Algunas escuelas estarán programadas en cerrar, por lo que piden poner atención a los comunicados emitidos por las escuelas a los padres de los alumnos.

Las autoridades advierten evitar salir durante periodos de temperaturas extremadamente bajas, especialmente para niños y ancianos con complicaciones de salud. Personas que sufren de condiciones cardíacas deberían evitar salir al frío, el congelamiento pudiera precipitar una ataque cardíaco o hacer que el corazón trabaje más duro durante periodos de ejercicio en estas condiciones climáticas.

Vestir en capas es recomendable para mantener el calor corporal en temperaturas heladas. Tapar las manos, orejas y cabeza es esencial para evitar complicaciones por congelamiento. Respirar el aire helado pudiera precipitar inflamaciones respiratorias como la bronquitis o pulmonía. Los ancianos son especialmente susceptibles a estas enfermedades causadas generalmente por el frío.

El martes se sentirá más cálido con un registro de 30 grados hasta el miércoles. Las nieves regresarán con una capa ligera cambiando a lluvia en la madrugada el jueves pero semana siempre rondado los 30 grados por gran parte del resto de la semana.

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Grupo de Líderes marca su 17º “Día Hispano en el Capitolio” de Missouri

Vistas: 67.429 Jefferson City , Missouri – ( Redacción Diario Digital) • Una delegación compuesta …

Inline
Inline